Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 1-20 de 216
-
AEI - Algoritmo de Evaluación Inteligente
(2015-04-20)El Algoritmo de Evaluacion Inteligente (AEI), es el resultado del análisis de un proceso de investigación sobre la evaluación en la educación. Para el desarrollo del Algoritmo de Evaluación Inteligente (AIE), se abarcan ... -
Alianza Futuro Digital Medellín Una experiencia de articulación y formación de talento humano para el sector del Software, desde la educación media hasta la tecnológica
(2015-04-22)Medellín ha definido como pilares: la educación, el emprendimiento y la innovación, para convertirse en una ciudad del conocimiento, basada en el desarrollo tecnológico que posiciona a la educación como herramienta de ... -
Alumnos en Red: una propuesta para el alumno del nuevo milenio
(2015-04-21)Hoy en día, los adultos, atónitos, contemplamos a los niños y jóvenes contestar mensajes en el celular con un solo dedo; chatear en las redes sociales mientras bajan música de Internet; subir o descargar videos de youtube ... -
ANÁLISIS COMPARATIVO DE METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO, JIGSAW Y APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS, HACIENDO USO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE REUTILIZABLES, PARA EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA, EN ALUMNOS DE PRIMERO MEDIO
(2015-04-21)La investigación tuvo como objetivo determinar las influencias de las metodologías de Aprendizaje Colaborativo Jigsaw y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), haciendo uso de Objetos de Aprendizajes Reutilizables, en el ... -
Análisis cualitativo de ‘e-gobierno y TICs.’ Estamento de Egresados UNAD Colombia
(2015-04-21)La presente ponencia presenta los resultados analíticos de los procesos de comunicación/información del estamento de egresados de la universidad Nacional Abierta y a Distancia como estamento vital en sus órganos de gobierno. ... -
Análisis del impacto de la Plataforma Educativa Blackboard Learn en el proceso enseñanza-aprendizaje en las modalidades de graduación para el Programa de Licenciatura de Docencia de la UNED para el período de 2011 al 2013
(2015-04-21)La presente ponencia tiene como fin mostrar un estudio realizado sobre el impacto real en el uso de la plataforma virtual Blackboard Learn, esto para los cursos finales de graduación en la Licenciatura en Docencia de la ... -
Análisis funcional de la plataforma MOOC Eliademy para su incorporación en los servicios e-learning de la USMP
(2015-04-21)El artículo, Análisis funcional de la plataforma MOOC Eliademy para su incorporación en los servicios e-learning de la USMP, tiene como objetivo presentar el estudio de las funcionalidades de la plataforma MOOC Eliademy ... -
Aplicação de algumas técnicas estatísticas para o mapeamento da utilização de Tecnologia Assistiva e Atendimento Educacional Especializado na rede básica de ensino no estado de São Paulo tendo como público-alvo a Educação Especial
(2015-04-21)O projeto intitulado “Aplicação de algumas técnicas estatísticas para o mapeamento da utilização de Tecnologia Assistiva (TA) e Atendimento Educacional Especializado (AEE) na rede básica de ensino no estado de São Paulo ... -
APLICATIVO PARA EL MEJORAMIENTO Y USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DISCIPLINARIO
(2015-04-21)Cuando tenemos la oportunidad de conversar con nuestros abuelos, casi siempre terminamos persuadidos sobre las profundas transformaciones del mundo que ellos y su generación ha tenido la oportunidad de ver y vivir. -
Apoyo de las Tic para la Renovación Generacional y la Sostenibilidad del Sector Cafetero con enfoque asociativo en las Regiones
(2015-04-21)La Renovación Generacional es la planificación permanente, soportada en un proceso educativo, que permite una armonía y sostenibilidad entre las generaciones (14-26 años) (26-40 años)-(40-60 años) y (60-80 años), lo que ... -
APRENDIZAGEM BASEADA EM PROBLEMAS: UMA ESTRATÉGIA DE ENSINO APRENDIZAGEM NO CURSO DE BIBLIOTECONOMIA E PEDAGOGIA
(2015-04-21)A Aprendizagem Baseada em Problemas (ABP) consiste numa metodologia inovadora, no qual situações problemas são colocadas para iniciar e direcionar a aprendizagem. Se configura como uma proposta de melhoria das práticas ... -
Aprendizaje móvil de lenguajes informáticos en educación primaria
(2015-04-21)Una de las principales formas de expresión de la inteligencia humana se hace a través de los lenguajes naturales y, ahora también, de los lenguajes artificiales. El aprendizaje de lenguajes artificiales o informáticos es ... -
Aprendizajes de calidad, a través gestión curricular soportada en TI
(2015-04-21)El escrito presenta los resultados obtenidos de una aplicación de campo del concepto “gestión curricular”. En él, se interpreta y simplifica el concepto “gestión curricular”, como la relación de tres variables las que deben ... -
Aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones educativas móviles
(2015-04-21)Iniciativas como la del Ministerio TIC de Colombia, sobre dotación de dispositivos móviles (tabletas) a instituciones educativas oficiales del país, y la rápida aceptación de estas tecnologías por parte de los usuarios, ... -
AULA VIRTUAL DE APOYO AL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
(2015-04-21)La presente proyecto propone el modelo de incorporación de las TIC en todos los procesos de aprendizaje de las Ciencias Naturales, mediante el diseño e implementación de un Aula Virtual basada en la teoría construccionista, ... -
Avaliação da aprendizagem e estratégias didáticas na EAD: uma relação indissociável
(2015-04-21)Esse estudo tratou da avaliação da aprendizagem na educação a distância, visando compreendera concepção de professores universitários quanto ao papel da avaliação da aprendizagem em suas estratégias didáticas. A investigação ... -
Avaliação do Curso de Formação de Professores do Programa Redefor no Âmbito da Unesp
(2015-04-21)Este trabalho tem como objeto de investigação, a Avaliação dos Cursos oferecidos pelo Programa Rede São Paulo de Formação Docente (Redefor) no âmbito da Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (Unesp) ... -
Barreras tecnológicas. Más allá de la conectividad….- Indicadores
(2015-04-21)El uso educativo de las TIC trata de elevar la calidad del proceso de enseñanzaaprendizaje superando las limitaciones de tiempo y espacio, mayor comunicación e interacción entre los usuarios, fomentar una participación ... -
Becarios Ser Puma, construyendo identidad universitaria a distancia
(2015-04-21)La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED, de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, cuenta con dos programas de becas para alumnos de licenciatura, con estudios avanzados o recién ... -
Bionet Science Full Kit, una alternativa viable para la inclusión digital en ciencias
(2015-04-21)Las autoridades en materia educativa del país consideran que la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo, es una tarea necesaria y fundamental para que la escuela ...