Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 192-211 de 216
-
“Radio Solidaria Amiga, Online” y Radiosolamichildrens Una Radio de Niños para Niños
(2015-04-21)“Radio Solidaria Amiga, online” una radio de niños para niños, es un taller de radio escolar online idea de Mª Magdalena Galiana Lloret, en el año 2005, para fomentar en toda la Comunidad Educativa los valores, tan ... -
“Relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas representativas de la UGEL Talara, 2012 – 2013
(2015-04-21)La finalidad de la presente investigación es determinar relación que existe entre los Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes y la Formación en Servicio de los docentes de 2º grado de primaria de las Instituciones ... -
RSOA BASADO EN ONTOLOGÍAS PARA ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PANAMEÑA
(2015-04-21)En la búsqueda de información en la Web hay diversos factores que dan como resultado que un alto porcentaje de los recursos recuperados con una herramienta de búsqueda no cumplan con las condiciones o las expectativas ... -
Scratch y WeDo como herramientas para desarrollar el pensamiento computacional en niños de 11 y 12 años
(2015-04-22)En el ámbito educativo peruano, se viene promoviendo la utilización de herramientas tecnológicas como Scratch y WEDO como medios que pueden posibilitar la mejora de calidad educativa, pero no se tienen definidos los tipos ... -
SIEL (Summer Intensive ESL Institute): Hacia una UNAB bilingüe Universidad Autónoma de Bucaramanga
(2015-04-20)En consonancia con el programa Colombia Bilingüe, establecido por el Gobierno nacional, la Universidad lanza en el 2010 el proyecto UNAB Bilingüe, siguiendo las políticas y directrices de la rectoría y la vicerrectoría ... -
Sinergias: un escenario para la formación integral y la orientación familiar en el contexto de la educación superior a distancia
(2015-04-22)La elaboración de la ponencia Sinergias: un escenario para la formación integral y la orientación familiar en el contexto de la educación superior a distancia en el marco del XV Encuentro Internacional Virtual Educa, ... -
Software PROLIN y su aplicación en el aprendizaje de matemática Chimbote, 2013
(2015-04-21)El presente estudio tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación del software PROLIN en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria EBR en la Institución Educativa ... -
Tecnologías de la información y la comunicación, de herramientas tecnológicas a objetos culturales
(2015-04-22)Concluido el proyecto de investigación “La integración de las tecnologías de la información y la comunicación. Hacia la consolidación del modelo educativo del Sistema Nacional del Bachillerato SNB”, compartimos los resultados ... -
Tendencias y cambios del aula: hacia la construcción de un marco referencial para el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje
(2015-04-22)A partir del diseño de la Licenciatura en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación, en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Lerma, nos cuestionamos fuertemente sobre el espacio de aprendizaje que ... -
¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento?
(2015-04-22)Se puede afirmar que algunos de los llamados “nativos digitales” tienen mayor familiaridad con la tecnología, pero no el nivel de alfabetización digital necesario para alcanzar un uso productivo de las TIC y lograr su ... -
Transformando la educación tradicional a través del aprendizaje basado en proyectos y el uso de las tecnologías de la información y comunicación
(2015-04-21)Hace aproximadamente una década, las tendencias internacionales, nacionales y locales orientaban a la educación, sobre todo en su nivel superior hacia el modelo de modernización educativa1. En ese momento y bajo ese ... -
Un modelo de tutoría para la educación a distancia El caso de la UNAM.
(2015-04-21)El Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (SUAyED), que cuenta con una amplia oferta que incluye bachillerato, licenciatura y posgrado, no escapa a las ... -
Una experiencia de diseño tecnopedagógico de relatos digitales personales (RDP) con fines educativos
(2015-04-21)Se reporta el modelo y proceso de diseño tecnopedagógico de relatos digitales personales (RDP) fundamentado en la propuesta del Centre for Digital Storytelling de J. Lambert. Se analizan las posibilidades educativas de ... -
Unidad de proyección virtual de la producción académica en la Facultad de Artes de Cuenca (Ecuador). Ideas para un proyecto de investigación
(2015-04-21)La presente comunicación formula una serie de ideas estimables para el planteamiento de un proyecto de investigación a la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC). Dicho proyecto tendría como finalidad ... -
Universidad Autónoma de Manizales Modelo de Educación a Distancia en el Sistema Edupol Estrategia Integral de Acompañamiento Estudiantil
(2015-04-21)En esta ponencia se presenta la experiencia del modelo de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en el sistema Edupol con relación al desarrollo de la estrategia integral de acompañamiento ... -
Universidad: entre la metabolización y la innovación Un modelo para evaluar la inclusión de las TIC en el ámbito universitario
(2015-04-21)Desde hace más de dos décadas, las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, en general y las universidades, en particular, están incorporando una amplia gama de dispositivos tecnológicos, programas ... -
Usando realidad aumentada para motivar las competencias informacionales: experiencias en clase
(2015-04-20)La realidad aumentada es una tecnología prometedora en la educación debido a que permite crear escenarios que son difícilmente visibles en el mundo real y que facilitan la motivación de los aprendices y la conceptualización. ... -
USO DAS TIC NO ENSINO DA CONTABILIDADE APLICADA AO SETOR PÚBLICO
(2015-04-21)O presente artigo insere-se no quadro de analises e reflexões acerca da relevância das tecnologias da informação e comunicação (TIC) na educação e as novas exigências e mudanças no perfil do profissional docente. Analisa ... -
USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR: Educación ambiental y desarrollo sostenible en la UPTC
(2015-04-21)El presente artículo es el resultado preliminar de una indagación realizada al quehacer docente y transformaciones propias, en las asignaturas de educación ambiental y desarrollo sostenible, orientada a estudiantes de la ...