Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 122-141 de 216
-
La acción tutorial en la educación virtual
(2015-04-22)El proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación UBUNTU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en un proceso de dos años y medio enfocó una apuesta académica de corte investigativo sobre ... -
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Y LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR CHILENO
(2015-04-22)La asignatura de Tecnología es una instancia para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas. Los problemas que los alumnos buscarán solucionar tienen dimensiones técnicas, científicas, ... -
La brecha digital en la educación básica en México
(2015-04-22)La Tecnología tiene su origen en el deseo de satisfacer las necesidades de la sociedad, desde principios de nuestra existencia humana el hombre ha ido desarrollando diferentes técnicas, para su sobrevivencia, como la ... -
La computación Grid en la educación e_Learning
(2015-04-21)La importancia del proyecto radica principalmente en el estudio de las funcionalidades de la computación Grid como soporte tecnológico de la educación e-Learning y como apoyo a la plataforma virtual por medio de la cual ... -
La comunicación educativa en el aprendizaje basado en proyectos desde la experiencia de los docentes
(2015-04-21)En el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara se diseñó un modelo educativo que contempla el trabajo por proyectos para desarrollo de competencias y el proceso de aprendizaje está centrado ... -
La edición de revistas científicas y la acreditación peruana: una experiencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(2015-04-21)Una publicación científica es uno de los últimos pasos de una investigación científica. Cuando se publican las conclusiones de una investigación científica, se permite que este trabajo forme parte de la ciencia. Permite ... -
La Educación Virtual (UMB) como apoyo a la formación para la vida
(2015-04-22)Este documento se refiere a los procesos adelantados por la UMB virtual como instancia de educación superior para trabajar, ofrecer y estructurar procesos de educación permanente, enmarcado en la formación no formal, ... -
LA EDUCACIÓN VIRTUAL: UN ESTUDIO COMPARATIVO EN NUEVE (9) INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA RED ILUMNO
(2015-04-21)El grupo de investigación Observatorio Pedagógico de Integración Multimedia (OPIM) adscrito a la facultad de Educación de la Fundación Universitaria del Area Andina, desarrolla investigaciones educativas orientadas al ... -
LA ESCUELA AUMENTADA, USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
(2015-04-22)Se presenta un avance en la utilización de tecnologías emergentes por parte del grupo de investigación OPIM, haciendo énfasis en realidad virtual, metaversos, animación digital, entre otras tecnologías y sus alcances ... -
La evaluación auténtica de impacto: Un marco conceptual apropiado para la educación a distancia
(2015-04-21)A través de los años, el campo de la educación a distancia ha dado más importancia a los aspectos de calidad. El proyecto CALED es un ejemplo de este fenómeno creciente. Para seguir mejorando el desempeño de la evaluación, ... -
La Extensión Universitaria Virtual: Accesibilidad a una educación y formación permanente
(2015-04-22)El presente artículo tiene por finalidad analizar las actividades de extensión universitaria que realizan las universidades como una actividad inherente a su naturaleza, tomando como referencia experiencias de universidades ... -
La formación docente en entornos virtuales
(2015-04-21)En la formación de los docentes no puede estar ausente el creciente e inteligente uso de las tecnologías de la información y comunicación como medio fundamental para el desarrollo de las habilidades y capacidades que ... -
“La formación en valores para la vida profesional: el caso de los estudiantes de las áreas de Ingeniería y de Ciencias Humanas en la UANL
(2015-04-22)Dentro de la complejidad que caracteriza al mundo posmoderno, la escuela juega un papel trascendente en la formación ética de aquellos que se forman en su seno. No se puede concebir la formación profesional como un proceso ... -
La Inclusión Social y Educativa En Las Tics
(2015-04-21)El mundo en el siglo XXI, enfrenta dinámicas sociales complejas en cuanto a la convivencia y los derechos humanos, más cuando estos últimos han sido promulgados por todas las constituciones de los países. Pues bien, la ... -
La influencia de las TIC en el desempeño académico de los estudiantes en América Latina: Evidencia de la prueba PISA 2012
(2015-04-21)Las herramientas y equipos que se utilizan en el proceso de aprendizaje de los escolares pueden tener un efecto significativo en el desempeño escolar de los niños. En este sentido, la presente ponencia estudia el impacto ... -
La Inteligencia Emocional: Un antídoto para el estrés laboral de los docentes
(2015-04-21)La presente ponencia surge de una investigación-acción que se realizó durante el ciclo escolar 2012-2013, con un grupo de docente de nivel básico y superior, donde se aborda la problemática del estrés laboral,se dan a ... -
La lectura digital: requerimientos cognitivos y ayudas para la comprensión
(2015-04-22)En este trabajo se analizan las nuevas posibilidades que ofrecen los textos digitales para la comprensión, el aprendizaje y la comunicación, a la par que se examinan los requerimientos y exigencias cognitivas, metacognitivas ... -
A la luz de la Biología: “Daylightbiology”. Incorporación de TIC en el como estrategia de apoyo en la construcción de conceptos de Ciencias Naturales
(2015-04-21)La incorporación de TIC en el ámbito educativo ha permitido condiciones de innovar la labor pedagógica, no solo en la enseñanza no presencial, sino también la presencial. La experiencia pedagógica “A la luz de la Biología. ... -
La mejora en el rendimiento académico del alumnado como consecuencia del nuevo planteamiento en los estilos de aprendizaje de los estudios universitarios propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2015-04-21)El rendimiento académico entendido como la relación entre el proceso de aprendizaje y sus resultados tangibles en valores predeterminados, es un tema determinante en el ámbito de la educación superior. Este concepto está ... -
La metamorfosis del docente boliviano del área de matemáticas después de un proceso de capacitación a través de un diseño tecno pedagógico – nivel secundario
(2015-04-21)Se ha trabajado con docentes bolivianos del área de matemáticas de nivel secundario (carácter voluntario) para promover la incorporación de TIC dentro y fuera del aula. Así el proyecto se centra en llevar a los docentes a ...