Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 108-127 de 216
-
Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización e incorporación de plataformas virtuales de aprendizaje. Caso de estudio EVA y SLEVA de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
(2015-04-21)La oferta educativa de la enseñanza universitaria crece continuamente, no solamente en la diversidad de carreras de grado o postgrado, sino también en la implementación de nuevas metodologías y estrategias de enseñanza-a ... -
Implementación de una estrategia lúdica para medir y motivar la colaboración a través de tecnología educativa
(2015-04-22)Este trabajo describe cómo, con un diseño participativo, se desarrolló una aplicación que busca medir y, al mismo tiempo, fomentar la participación cuando se trabaja de forma colaborativa. Se realizaron entrevistas grupales ... -
Implementación del Curso de Agroecología en Universidad Galileo en Modalidad MOOC
(2015-04-22)En este artículo se presenta la implementación de un curso de Agroecología en modalidad MOOC para la Facultad de Educación de la Universidad Galileo como parte de la Maestría en Dirección y Producción de e-leaarning en el ... -
Implementación del museo virtual anatomopatológico para apoyo a la docencia
(2015-04-21)El estudio del cuerpo humano y sus enfermedades ha sido un área de investigación ligada a la historia del hombre. Con la implementación de las TIC se ha posibilitado nuevas formas de abordar el estudio, de acceder a ... -
Inclusión educativa de la población rural en el departamento de la Boyacá-Colombia a través de la virtualidad en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
(2015-04-21)La ponencia tiene como objetivo mostrar la deuda social que el Estado Colombiano tiene con el sector rural del departamento de Boyacá a nivel educativo y como la Universidad Nacional Abierta y a Distancia desde su modelo ... -
Inclusión educativa de la población sorda de Colombia, apoyada en la virtualidad. Política de responsabilidad social de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales ECCI, como aporte para la consecución de la cohesión social.
(2015-04-21)“La cohesión social como concepto acumulativo societal es el conjunto de externalidades positivas que genera el capital social, más la suma de factores que fomentan el equilibrio en la distribución de oportunidades entre ... -
Inclusión en la educación una responsabilidad social
(2015-04-21)En la actualidad, la inclusión se encuentra en un punto muy débil todavía, debido al ritmo acelerado que lleva la sociedad; conseguir esto no es tarea fácil, pero tampoco se habla de una imposibilidad para lograrlo. Para ... -
Influencia de recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento matemático al ser incorporados a estrategias de intervención pedagógica
(2015-04-21)El presente documento tiene por objeto mostrar los primeros resultados de un programa de investigación en relación con la influencia del uso de recursos educativos digitales en el desarrollo del pensamiento matemático ... -
Innovaciones Pedagógicas, en B-learning. Una Experiencia Significativa con Formación de Docentes en el uso y Apropiación de TIC
(2015-04-21)Esta ponencia busca socializar a la comunidad a académica, las experiencias e ideas que han sido creadas en el marco del proyecto para el acompañamiento y formación a docentes de instituciones o centros educativos en el ... -
Innovaciones tecnológicas en la educación temprana: reflexiones necesarias hacia la construcción de un currículo en lenguas extranjeras
(2015-04-22)La modernidad y lo contemporáneo en términos de política educativa y más concretamente en relación con el desarrollo curricular de Colombia presentan un desbalance epistemológico que genera, casi que obligatoriamente, ... -
Integración Curricular de las Tic en el Iti
(2015-04-21)Se propone el diseño e implementación de un aula virtual como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en la institución educativa Instituto Técnico Industrial de Villavicencio, utilizando la plataforma Moodle para la ... -
Integración de TICs en la Formación Inicial Docente (FID)
(2015-04-21)El objetivo inicial de este artículo es analizar investigaciones sobre experiencias de integración de TICs en la FID; en base a lo trabajado fue tomando forma un estudio que levantara los elementos relevantes de las ... -
Integración de un modelo de Gestión del Conocimiento en una plataforma virtual para generar aprendizaje colaborativo utilizando Wiki como principal recurso tecnológico
(2015-04-21)Los fundamentos de este trabajo considera el modelo de Nonaka y Takeuchi, aplicado a una Comunidad Educativa Interactiva virtual, que integra a personas, recursos TICs, y los procesos de socialización, externalización, ... -
Investigaciones, sobre el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) aplicando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el apoyo de pizarras digitales interactivas (¨PDI) en la formación de docentes en Ciencias
(2015-04-20)Uno de los estándares de acreditación de Universidades Particulares y/o Estatales en nuestro País plantea el hecho del Uso de Tecnologías en el aula. Por tanto es responsabilidad de autoridades locales y/o nacionales ... -
La acción tutorial en la educación virtual
(2015-04-22)El proyecto de investigación realizado por el grupo de investigación UBUNTU de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en un proceso de dos años y medio enfocó una apuesta académica de corte investigativo sobre ... -
LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Y LAS TIC EN EL CURRICULUM ESCOLAR CHILENO
(2015-04-22)La asignatura de Tecnología es una instancia para aplicar e integrar los conocimientos y habilidades de diversas disciplinas. Los problemas que los alumnos buscarán solucionar tienen dimensiones técnicas, científicas, ... -
La brecha digital en la educación básica en México
(2015-04-22)La Tecnología tiene su origen en el deseo de satisfacer las necesidades de la sociedad, desde principios de nuestra existencia humana el hombre ha ido desarrollando diferentes técnicas, para su sobrevivencia, como la ... -
La computación Grid en la educación e_Learning
(2015-04-21)La importancia del proyecto radica principalmente en el estudio de las funcionalidades de la computación Grid como soporte tecnológico de la educación e-Learning y como apoyo a la plataforma virtual por medio de la cual ... -
La comunicación educativa en el aprendizaje basado en proyectos desde la experiencia de los docentes
(2015-04-21)En el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara se diseñó un modelo educativo que contempla el trabajo por proyectos para desarrollo de competencias y el proceso de aprendizaje está centrado ... -
La edición de revistas científicas y la acreditación peruana: una experiencia en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(2015-04-21)Una publicación científica es uno de los últimos pasos de una investigación científica. Cuando se publican las conclusiones de una investigación científica, se permite que este trabajo forme parte de la ciencia. Permite ...