Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 92-111 de 216
-
FLOR DE CEIBO COMO ESTRATEGIA DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA
(2015-04-22)El objetivo del trabajo es describir y analizar las actividades realizadas en Tacuarembó (UY) por los actores del Proyecto Flor de Ceibo y reflexionar acerca de la forma como esas actividades contribuyen a la construcción ... -
Formación de Tutores Virtuales (Proyecto Formación de formadores virtuales del curso prescripción enfermera)
(2015-04-21)El objetivo de este estudio se centra en el análisis del rol y de las competencias profesionales de los tutores virtuales, necesarias para la formación de formadores (tutores virtuales) el curso de prescripción enfermera ... -
Formación docente para el Uso de Recursos Tecnológicos en la Universidad Deportiva del Sur: Una propuesta Elearning
(2015-04-21)El objetivo principal de la investigación fue proponer un curso avanzado para la formación docente en el uso de recursos tecnológicos en la Universidad Deportiva del Sur, bajo la modalidad elearning. La investigación ... -
Formación docente universitaria en competencias para la incorporación de las TICs: dimensiones de análisis
(2015-04-21)En este artículo se presenta un plan de formación docente universitaria centrada en el desarrollo de competencias para la incorporación de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación). La propuesta se perfiló ... -
FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS A TRAVÉS ESTRATEGIAS MEDIADAS POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
(2015-04-22)Este proyecto se realizó en la I.E Diversificado de Chía Colombia, el tema a tratar fue el fortalecimiento del estándar de convivencia y paz de las Competencias Ciudadanas. A partir de la observación se logró identificar ... -
Fortalecimiento de la competencia científica mediada por la videoconferencia en el bachillerato
(2015-04-21)El Seminario Diálogos de Ciencia inicialmente realizado en una modalidad presencial con el objetivo de difundir el conocimiento científico contemporáneo que se genera en las universidades y que semanalmente es impartido ... -
Fortalecimiento segunda lengua ingles (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC
(2015-04-21)El proyecto “Fortalecimiento Segunda Lengua Ingles (Colombia) y Español (Estados Unidos) a través de las TIC”, es desarrollado con estudiantes del Colegio Bernardo Jaramillo J.T. Bogotá y estudiantes de la escuela pública ... -
Generación de contenidos virtuales utilizando las TIC: Programa “Herramientas 2.0 & +” utilizado por la Universidad Dr. José Matías Delgado
(2015-04-21)El establecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad actual, ha transformado radicalmente la manera de comunicarse, los hábitos de ocio así como la forma de relacionarse. Los ... -
Gestión de conocimiento desde el aprendizaje basado en realidades apoyado en la simulación: Casos de Aplicación
(2015-04-21)El presente informe hace parte de las experiencias como docente durante cinco años, de la asignatura de simulación en programas de Ingeniería de Sistemas. La simulación consiste en construir modelos informáticos que ... -
Gestión del conocimiento en el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Universidad de Antioquia Estudio de Caso Banco de Objetos de Aprendizaje (BOA) 2010 – 2013
(2015-04-21)En el año 1995, la Vicerrectoría de docencia de la Universidad de Antioquia comenzó el proceso de modernización tecnológica por medio del programa de integración de tecnologías a la docencia, el cual tres años después se ... -
Grado de satisfacción de la formación inicial en la Escuela Normal
(2015-04-21)La ponencia es producto de una investigación que involucra a los alumnos del 7º semestre del ciclo escolar 2012-2013 y alumnos egresados (AE) de la generación 2005- 2009 de la licenciatura en educación preescolar de la ... -
Gráfica de las Funciones Seno y Coseno Para Ángulos Múltiplos de 10° Hallados con los Dedos de la mano y Utilizando Power Point en estudiantes de 7 °
(2015-04-21)Las gráficas de las funciones Seno y Coseno se consideran funciones fundamentales de la Trigonometría. Estas funciones necesitan de calculadoras científicas o tablas trigonométricas para poder realizarlas en los grados ... -
Hacia dónde va la educación
(2015-04-21)La necesidad de las TIC en la educación ya no es cuestionable. En México, Enciclomedia dio el primer paso en el 2001 al utilizar un modelo de una computadora en el aula, con un proyector y software multimedia. Este esquema ... -
Hacia las competencias digitales en la actividad docente: un diagnóstico para definir los elementos fundamentales
(2015-04-21)En el presente trabajo se describe la metodología llevada a cabo para determinar los temas y elementos fundamentales que deberían considerarse cuando se planean cursos y talleres dirigidos a profesores que se inician en ... -
Historia y aplicaciones de la gestión de conocimiento en educación
(2015-04-21)La aplicación de un sistema de Gestión de Conocimiento (GC) en diferentes empresas públicas y privadas e instituciones gubernamentales, ha resultado provechosa para el desarrollo y crecimiento de éstas entidades que se ... -
“Hojas al Viento”- Educación, rescate y difusión de saberes ambientales para la Prevención de Desastres Naturales
(2015-04-21)Considerando la directiva que propone la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien que tiene por objeto “establecer la visión y los fundamentos del desarrollo integral en armonía y equilibrio con ... -
Identificación de los principales problemas que presentan los docentes en la utilización e incorporación de plataformas virtuales de aprendizaje. Caso de estudio EVA y SLEVA de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
(2015-04-21)La oferta educativa de la enseñanza universitaria crece continuamente, no solamente en la diversidad de carreras de grado o postgrado, sino también en la implementación de nuevas metodologías y estrategias de enseñanza-a ... -
Implementación de una estrategia lúdica para medir y motivar la colaboración a través de tecnología educativa
(2015-04-22)Este trabajo describe cómo, con un diseño participativo, se desarrolló una aplicación que busca medir y, al mismo tiempo, fomentar la participación cuando se trabaja de forma colaborativa. Se realizaron entrevistas grupales ... -
Implementación del Curso de Agroecología en Universidad Galileo en Modalidad MOOC
(2015-04-22)En este artículo se presenta la implementación de un curso de Agroecología en modalidad MOOC para la Facultad de Educación de la Universidad Galileo como parte de la Maestría en Dirección y Producción de e-leaarning en el ... -
Implementación del museo virtual anatomopatológico para apoyo a la docencia
(2015-04-21)El estudio del cuerpo humano y sus enfermedades ha sido un área de investigación ligada a la historia del hombre. Con la implementación de las TIC se ha posibilitado nuevas formas de abordar el estudio, de acceder a ...