Listar Memorias VE2014, Lima, Perú por título
Mostrando ítems 37-56 de 216
-
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MOOC: “UNA PROPUESTA DE EVALUACION BASADA EN BADGES Y HOMOLOGACION DE CREDITOS EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INFORMATICA”
(2015-04-22)El programa de Licenciatura en Informática ha tenido un decremento de estudiantes matriculados en primer semestre lo cual evidencia que la demanda del programa es baja; atendiendo a esta necesidad se desarrolla un propuesta ... -
Desarrollo de la estrategia Letras como alternativa tecnopedagógica al proceso de permanencia académica (PEACE) en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
(2015-04-22)Pensar en el aseguramiento de la calidad formativa en educación superior implica de forma directa en pesar sobre la importancia de apoyar las iniciativas Ministeriales que permiten superar las cifras de deserción estudiantil, ... -
Desarrollo de un modelo de gestión tecnológico basado en el balanced scorecard para la integración de las tecnologías de información y comunicación (tic) a la praxis educativa de los docentes del Programa Nacional de Formación en Informática de la Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui”
(2015-04-21)Las instituciones universitarias deben adaptarse a las exigencias de las sociedades actuales, por lo que requieren incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, ... -
DESARROLLO DE UNA INTERFAZ GRÁFICA PARA iTV1, QUE PERMITA LA INTERACCIÓN DE PADRES E HIJOS CON CUENTOS INFANTILES Y LA COMPRENSIÓN DE MORALEJAS
(2015-04-22)Este documento detalla un proceso de investigación y sus resultados, relacionado con una experiencia de Televisión Interactiva (iTV) para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años de edad. A través de la cual se pretende ... -
DESERCIÓN ESCOLAR EN EL BACHILLERATO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CON BASE EN LA CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN VINCULADA EL AÑO 2012
(2015-04-22)Con el auge de las TIC en contextos educativos, la educación, holísticamente, ha venido sufriendo cambios representados en formas de enseñanza y aprendizaje, virtual y a distancia, generando una representación social ... -
Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería
(2015-04-20)La lectura es uno de los principales medios de transmisión de conocimientos para la vida humana que, como todo proceso, es necesario que se realice de manera progresiva; donde, además, el entorno mismo es uno de los lugares ... -
DIISEÑO DE HERRAMIIENTAS UBIICUAS PARA APRENDIIZAJE COLABORATIIVO
(2015-04-21)Esta investigación estuvo dirigida a la creación de un entorno compartido y colaborativo para el Aprendizaje de la Conversión de Sistemas Mecanizados a Automatizados, requisito práctico que deben cumplir los estudiantes ... -
Discutindo a introdução de novas tecnologias no espaço escolar: O caso do projeto “Escolas do amanhã” na rede municipal do Rio de Janeiro/RJ – Brasil
(2015-04-22)Atualmente a educação é fruto de uma série de discussões nos mais variados espaços, sejam esses o acadêmico, imprensa, conversas cotidianas, esferas governamentais, etc. Essa preocupação se justifica pelo apontamento de ... -
Diseño de objetos de aprendizaje accesibles y adaptativos e integración a un Sistema de Gestión de Aprendizaje
(2015-04-21)En la actualidad el elearning ha facilitado la distribución del conocimiento utilizando como plataforma internet. Sin embargo otro reto para los educadores representa la creación de los contenidos de aprendizaje conocidos ... -
Diseño de recurso didáctico digital para la educación inclusiva de estudiantes con problemas de visión
(2015-04-21)El término actual para la educación sin barreras es la educación inclusiva, la cual tiene como propósito posibilitar y garantiza el acceso y el aprendizaje de los estudiantes. La educación inclusiva debe responder a las ... -
Diseño de un Complejo Educativo Virtual
(2015-04-21)El e-learning es una profesión incipiente en Latinoamérica, y por ende en Costa Rica, que actualmente se encuentra en una franca etapa de crecimiento y que es atractiva especialmente para instituciones educativas, como ... -
Diseño universal: enfoque de inclusión educativa y las tecnologías de la información y comunicación
(2015-04-21)En el presente trabajo se expone el modelo de educación inclusiva como punto nodal para reestructurar el currículo, de manera que responda a las demandas actuales; es evidente la falta de adecuación de los marcos institucionales ... -
Dispositivos de captura de movimiento (Kinect), para la navegación de experiencias formativas en ambientes virtuales 3D
(2015-04-22)Desde hace varios años, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ocupan un lugar importante en la vida cotidiana de las personas, la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos ha llevado a nuevas ... -
E-learning en la evaluación de desempeño académico
(2015-04-21)Este proceso investigativo se enfoca en la evaluacion de desempeño académico que realiza el estado Colombiano, a los estudiantes que cumplan con el 75% de los créditos académicos; y estar por lo menos en noveno semestre. ... -
Educación Social, Cooperativa y Solidaria con Perspectiva de Género Soportado en las TIC y el E-Learning
(2015-04-21)La extensión filosófica cooperativa involucra la concepción de igualdad de género como un fundamento innato en ella. Por ello, todas las gestiones que tienen que ver con la mujer deben tener en cuenta, la integración de ... -
Educación Universal de Excelencia: Modelo y Evidencia Empírica
(2015-04-21)Se muestra que la falta de dominio – incluso leve – de los aprendizajes esperados en una materia escolar, puede tener un efecto devastador (y aparentemente paradojal) en el desempeño académico de un estudiante sometido a ... -
Educación y Género
(2015-04-22)En esta presentación intentaremos reconocer sobre la producción de los saberes en la educación peruana que ha transcendido y lo viene haciendo a través de los años siendo un acto de insistencia para entender la importancia ... -
Educación y TIC: ¿quién innova a quién?
(2015-04-21)El objetivo de esta ponencia es, por un lado, reflexionar conceptualmente sobre la innovación educativa vinculada a las tecnologías de la información y comunicación (TIC); y por el otro, contrastar estas reflexiones con ... -
El aprendizaje del plurilingüismo mediado por el uso de las TIC Presentación de dos experimentos
(2015-04-21)En la era de la información, las tecnologías están siendo ocupadas cada vez más para el desarrollo de las naciones y sociedades. La educación no está ajena a este vertiginoso avance integrando a las Tecnologías de la ... -
El atraso y abandono de estudios en la educacio n superior a distancia. Un estudio exploratorio de cuatro casos
(2015-04-22)El fenómeno del atraso y el abandono escolar en los alumnos de la educación superior es recurrente en modalidades presenciales y no presenciales, sin embargo, y según algunos autores, en la educación a distancia o en ...