Memorias VE2014, Lima, Perú
Subcomunidades en esta comunidad
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
DESARROLLO DE UNA INTERFAZ GRÁFICA PARA iTV1, QUE PERMITA LA INTERACCIÓN DE PADRES E HIJOS CON CUENTOS INFANTILES Y LA COMPRENSIÓN DE MORALEJAS
(2015-04-22)Este documento detalla un proceso de investigación y sus resultados, relacionado con una experiencia de Televisión Interactiva (iTV) para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años de edad. A través de la cual se pretende ... -
Estrategia de procesos virtuales para participar en los campeonatos mundiales de robótica escolar
(2015-04-22)La presente ponencia tiene como objetivo comunicar la estrategia de procesos virtuales para desarrollar la capacidad de trabajo en equipo en campeonatos internacionales de ciencia y tecnología. La selección de robótica ... -
EL MÓDULO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA MEJORA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. 14502 CASERIO COYONA-PIURA
(2015-04-22)Se realizó la presente investigación para determinar en qué medida el módulo didáctico de la pizarra digital interactiva mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la ... -
Dispositivos de captura de movimiento (Kinect), para la navegación de experiencias formativas en ambientes virtuales 3D
(2015-04-22)Desde hace varios años, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ocupan un lugar importante en la vida cotidiana de las personas, la aparición de nuevos dispositivos tecnológicos ha llevado a nuevas ... -
Implementación de una estrategia lúdica para medir y motivar la colaboración a través de tecnología educativa
(2015-04-22)Este trabajo describe cómo, con un diseño participativo, se desarrolló una aplicación que busca medir y, al mismo tiempo, fomentar la participación cuando se trabaja de forma colaborativa. Se realizaron entrevistas grupales ... -
DESERCIÓN ESCOLAR EN EL BACHILLERATO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CON BASE EN LA CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN VINCULADA EL AÑO 2012
(2015-04-22)Con el auge de las TIC en contextos educativos, la educación, holísticamente, ha venido sufriendo cambios representados en formas de enseñanza y aprendizaje, virtual y a distancia, generando una representación social ... -
La lectura digital: requerimientos cognitivos y ayudas para la comprensión
(2015-04-22)En este trabajo se analizan las nuevas posibilidades que ofrecen los textos digitales para la comprensión, el aprendizaje y la comunicación, a la par que se examinan los requerimientos y exigencias cognitivas, metacognitivas ... -
Colaboratics: Una experiencia colaborativa utilizando tecnología
(2015-04-22)Se desarrolló en su primera fase durante el año 2012 en el Colegio Beatriz M. de Cabal; es un estudio de aplicación en campo, tipo empírico y con el cual se perseguía la utilización de las tic´s en forma colaborativa, entre ... -
VALIDACIÓN DEL VIDEOJUEGO GENOGENIOS, COMO MEDIADOR DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LEYES DE LA HERENCIA Y SU APLICACIÓN EN PROBLEMAS DE GENÉTICA
(2015-04-22)El propósito de la presente investigación, consistió en diseñar, un videojuego para el aprendizaje de la genética y la aplicación de las leyes de Mendel para solucionar problemas de genética, considerando los problemas ... -
O FENÔMENO SOCIAL NAS INSTITUIÇOES DE ENSINO SUPERIOR: GERAÇÕES Y E Z
(2015-04-22)Temos observado nos últimos 10 anos, um aumento no número de alunos no sistema se ensino superior, tanto nos cursos tradicionais como nos tecnológicos. Para essa geração de jovens nascidos nos últimos 20 anos do século ... -
El uso la pizarra digital en el aula
(2015-04-22)El Ministerio de Educación del Perú, a través de la DIGETE (Dirección General de Tecnologías Educativas) “…es responsable de integrar las Tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso educativo, en ... -
Las estrategias de cortesía presentes en los foros de discusión de un diplomado en línea mexicano
(2015-04-22)La interacción en la educación a distancia es uno de los factores fundamentales para conseguir que el aprendizaje colaborativo logre su finalidad de ser significativo para el estudiante, ya que tales interacciones ... -
EL ESPACIO PEDAGÓGICO DE LAS TIC
(2015-04-22)El propósito de este documento es identificar perspectivas desde las cuales se puede reconocer lo esencial del aporte de las TIC en el proceso de aprendizaje y describir ese aporte como el espacio pedagógico que les ... -
El uso del video como instrumento para el seguimiento del desarrollo de las competencias docentes de profesores de educación primaria durante la formación inicial
(2015-04-22)La formación inicial docente hoy día tiene ante sí grandes retos. Un entorno cambiante, conocimiento que se transforma y genera continuamente y la aparición de herramientas que hacen la comunicación más rápida y permiten ... -
LABORATORIO DEL PENSAMIENTO E HISTORIAS ITINERANTES
(2015-04-22)El proyecto: LABORATORIO DEL PENSAMIENTO E HISTORIAS ITINERANTES plantea la exploración de distintas rutas pedagógicas como estrategias para encuentros de diferentes momentos de aprendizaje significativo en los estudiantes. ... -
¿Tienen los nativos digitales las competencias digitales necesarias para la Sociedad de la Información y el Conocimiento?
(2015-04-22)Se puede afirmar que algunos de los llamados “nativos digitales” tienen mayor familiaridad con la tecnología, pero no el nivel de alfabetización digital necesario para alcanzar un uso productivo de las TIC y lograr su ... -
Uso de los laboratorios virtuales en la enseñanza de las actividades experimentales de la química
(2015-04-22)La nueva sociedad de la información que se construye en el mundo, tendrá a la información como materia prima y a su procesamiento como base de todo sistema económico. En estas circunstancias, la educación enfrenta el reto ... -
Explorando las Motivaciones y los Usos Educativos que los Jóvenes Universitarios hacen del Facebook
(2015-04-22)Las redes sociales se han convertido en una parte importante en la vida de los jóvenes, en éstas encontraron un medio para expresarse y compartir con familiares y amigos de forma fácil y divertida. Pero, los usos que en ... -
El atraso y abandono de estudios en la educacio n superior a distancia. Un estudio exploratorio de cuatro casos
(2015-04-22)El fenómeno del atraso y el abandono escolar en los alumnos de la educación superior es recurrente en modalidades presenciales y no presenciales, sin embargo, y según algunos autores, en la educación a distancia o en ...