Propuesta didáctica para usar Moodle como herramienta en el proceso de capacitación en las empresas e instituciones educacionales
Fecha
2015-04-20Autor
de Armas Rodríguez, Noralbis
Domínguez Álvarez, Dania
Henriquez Villafruela, Sandy
González Yero, Américo Eugenio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las empresas para llevar a cabo la capacitación, se han dado a la tarea de apro-vechar las inmensas posibilidades que ofrecen las TIC. Con el desarrollo de estas tecnologías sur-gen las plataformas virtuales de aprendizaje, el impacto de estas plataformas en la capacitación es grandioso y presupone una elevada revolución, pues con el uso de herramientas virtuales se pue-de estudiar y trabajar con flexibilidad de horarios y espacios. Es por ellos que aún cuando las or-ganizaciones empresariales dispongan de los mejores productos, la más avanzada tecnología y excelentes sistemas productivos, no podrán alcanzar sus objetivos si no cuentan con el personal adecuado, entrenado y motivado para afianzar las ventajas competitivas de las que dispone. Una de estas plataformas virtuales es MOODLE que facilita el diseño, creación y gestión de cursos completos sin que sean necesarios conocimientos profundos de informática; por lo que, para las empresas resulta muy útil saber usarla, implementarla para poder planear y dirigir sus procesos de capacitación, por todo lo anteriormente expuesto es que el presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el uso de MOODLE en las empresas lo que facilitará la im-plementación de su proceso de capacitación.