Aproximación al diagnóstico y a las líneas de actuación para potenciar las iniciativas emprendedoras en el ámbito universitario
Fecha
2015-04-20Autor
Castro González, Leyla
Arànega Español, Susana
Prats París, María del Mar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las funciones de la enseñanza universitaria han cambiando y vienen marcados por crecientes niveles de complejidad y competitividad. Resulta imprescindible fomentar el espíritu emprendedor y las competencias relacionadas con la emprendeduría en la educación superior.
La investigación que presentamos, -y que ha comenzado a desarrollar durante este año- se denomina “Emprendeduría y Universidad: Diagnóstico, buenas prácticas y líneas de actuación al ámbito universitario catalán”2, que tiene por objetivo general conocer y transformar las visiones, actitudes y prácticas actuales de las universidades catalanas respecto al fomento de la emprendeduría, incorporando así un nuevo componente para lograr la excelencia en la enseñanza superior, optimizando las posibilidades de ocupabilidad de los futuros licenciados y diplomados.
La metodología propuesta para la investigación es un estudio de casos múltiple de carácter interpretativo (Stake, 1999). Consideramos que esta metodología nos permitirá investigar mejor nuestro objeto de estudio, de manera holística y atendiendo a los significados de los diferentes actores implicados en las prácticas del fomento de la emprendeduría en el contexto universitario. Concretamente, trabajaremos con una muestra de siete universidades catalanas.