Estudio Delphi como estrategia de validación de un modelo de evaluación de la calidad educativa de la universidad pública de América Latina y el Caribe
Fecha
2015-04-20Autor
Moreno Méndez, Willebaldo
Sánchez González, Carmen Lilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pone el énfasis en la validación de las dimensiones y las categorías que conforman la propuesta de un modelo de evaluación de la calidad educativa, de modo tal que se validen y ponderen sus diferentes componentes metodológicos, de manera que sean generalizables para su empleo en propuestas de evaluación institucional universitaria y en la búsqueda efectiva de la calidad de las instituciones de educación superior. Para ello se plantearon los objetivos de estimación del nivel de validez del Modelo (aceptación, ponderación, concreción y mensurabilidad) así como su importancia en cada una de las dimensiones establecidas (respeto a los derechos humanos, equidad, relevancia, pertinencia eficacia y eficiencia), así como, la determinación de las recomendaciones para un uso adecuado de las dimensiones y categorías del modelo.