El videojuego como recurso de aprendizaje en estudiantes de pedagogía de la Facultad de Humanidades de la UNACH
Fecha
2015-04-20Autor
López García, María Minerva
Aguilar López, Luis Salvador
García Cancino, Marisol
Gutiérrez Gordillo, Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en la era digital ha dejado de ser una propuesta para convertirse poco a poco en una realidad que aunque todavía no es generalizada, cada vez existen nuevas experiencias que nos indican que es posible generar cambios en los procesos de escolarización. Tal es el caso de la introducción del uso del videojuego como recurso de aprendizaje a partir del reconocimiento de sus ventajas y desventajas. Las investigaciones a este respecto nos indican que los mitos hasta hace poco predominantes cada vez van perdiendo fuerza, frente a las evidencias positivas en cuanto al uso de estos instrumentos. Se presentan los resultados de una investigación realizada a 20 estudiantes de 5º semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes a pesar de no cursar materias relacionadas con esta temática se esfuerzan por encontrar las razones y formas de incorporación del videojuego en su futura práctica profesional.