Discusión colaborativa de casos incorporando el ambiente de aprendizaje digalo
Fecha
2015-04-17Autor
Guacaneme Quiroga, Inés
Lucumí Useda, Paola
Suárez Paiba, Sonia Yamile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al hablar de ECOS, es preciso traer a la memoria las definiciones científicas que hacen relación a un fenómeno acústico, producido cuando una onda retorna al propio medio de propagación tras incidir sobre una superficie, o sencillamente explicado como una onda sonora reflejada. Conviene, desde esta perspectiva afirmar, que nuestro eco(s) en el ámbito escolar tiene una connotación similar, ya que su propósito es provocar efectos en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, para el desarrollo de competencias argumentativas y estructuración de la memoria. Con la dinámica del grupo de investigación ECOS y la participación de estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior Ubaté, se presenta a continuación el resultado del trabajo basado en el software DIGALO, en cumplimiento del propósito de incluirlo en los procesos cotidianos del aula y de desarrollar competencias argumentativas en los estudiantes a través de discusión de casos.