La búsqueda de la identidad universitaria en el SUAyED y sus efectos en el desempeño académico de los alumnos
Fecha
2015-04-17Autor
Enríquez Vázquez, Larisa
Moreno Salinas, José Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto “Ser-Puma, construcción de la identidad universitaria en el SUAyED” está enfocado en fortalecer el sentido de identidad y pertenencia universitaria en los alumnos de la modalidad a distancia a través de estrategias y actividades en línea que promuevan la territorialidad, la vinculación y las relaciones humanas de la comunidad, esperando de esa manera, incidir también en el desempeño académico y la permanencia de los alumnos en el propio sistema. De esa manera, resulta fundamental para el proyecto Ser-Puma, contar con instrumentos de medición que ayuden a determinar la incidencia e impacto que tienen para el proyecto mismo, las actividades realizadas. El presente trabajo muestra los perfiles más representativos y las variables más sensibles al desempeño académico de los alumnos que participan en las actividades de Ser-Puma y que sientan las bases para conformar un sistema de seguimiento integral.