La enseñanza de la proteina G con recursos multimediales
Fecha
2015-04-17Autor
Martínez, Liliana
a Acuña, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es el resultado de una experiencia de vinculación entre una cátedra de formación de docentes de Tecnología, Sistema de Comunicación y Multimedia y docentes a cargo de espacios curriculares del nivel secundario, Biología y Diseño gráfico.
El dispositivo implementado para enseñar un tema de biología, la proteina G, permitió que los docentes en formación fueran concientizándose de la importancia de utilizar las Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones como recursos didácticos para adecuarse a los intereses de los alumnos nativos digitales y a las demandas del contexto actual de la Sociedad de la Información.
El trabajo interdisciplinario del equipo de profesores permitió reflexionar sobre la importancia de la incorporación de las herramientas informáticas como recursos didácticos en las prácticas áulicas. La formación y capacitación en diferentes disciplinas como la Biología, el Diseño gráfico y la Tecnología si bien, se enfoca hacia la profundización de los contenidos diferentes y específicos de cada una, no debe descuidar la relación con los nuevos recursos, tales como programas de simulación, videos, documentos virtuales con que se cuenta en la actualidad y la posibilidad de abordar interdisciplinariamente los temas planteados.