Aplicaciones de Realidad Aumentada para mejorar las capacidades cognitivas en estudiantes en un colegio en Perú
Fecha
2015-04-17Autor
Córdova Solís, Miguel Ángel
Barrios Ipenza, Emma
Loya Núñez, José Albert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente ponencia busca responder el principal problema planteado el cual es: ¿Cómo influirá una aplicación de Realidad Aumentada en mejorar el logro de capacidad cognitiva en estudiantes del Segundo Grado de nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen?, esta pregunta se realizó en búsqueda de alcanzar nuestro objetivo principal que es el de determinar la influencia del Sistema de Realidad Aumentada en la mejora del logro de capacidades cognitivas en los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. La aplicación de la encuesta fue con dos grupos los cuales consta de un grupo experimental (segundo grado “B”) y un grupo control (segundo grado “F”), con pre-prueba y post-prueba. Después de recolectar datos, analizar y validar estos, se planteó la conclusión que la aplicación del sistema de realidad aumentada mejora el logro de capacidades cognitivas de las estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, a partir de la cual se propone una serie de recomendaciones.