LAS CERTIFICACIONES NO SON GARANTÍA DE CALIDAD ACADÉMICA EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
Fecha
2015-04-16Autor
Solarte Solarte, Francisco Nicolás Javier
Benavides Ruano, Miriam del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es mostrar una propuesta de evaluación de la calidad para los programas de educación a distancia, teniendo en cuenta los estándares de calidad definidos para la Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe, el uso de los estándares ISO 9001 de 2008 para evaluar los procesos de entrega de servicios y el estándar ISO/IEC 9126 para evaluación de la calidad de la plataforma virtual de aprendizaje. Inicialmente se deberá realizar el diagnóstico de la situación actual mediante procesos de auditoría que permitan establecer planes de mejoramiento, y posteriormente obtener las certificaciones de calidad. Cada uno de los estándares establece los criterios y características que se deben evaluar mediante el uso de listas de chequeo que evidencien el cumplimiento de cada una de las características o criterios, y los controles existentes.