Blended Learning como estrategia para mejorar la calidad de la educación en la media técnica presencial
Resumen
El Blended Learning entendido como el modo de aprender que combina la enseñanza presencial con la no presencial ha mostrado resultados positivos al aplicarlo en la educación superior, permitiendo, entre otras cosas, incrementar el rendimiento académico, fomentar el compromiso con el proceso de formación, aumentar el contacto entre el docente y estudiante, mejorar la calidad de la formación, ajustar los horarios de estudio según la necesidad y bajar los costos educativos. A pesar de estas ventajas, no se ha evaluado la incorporación de esta metodología en la educación media. Esta tesis se enfocó a evaluar la incorporación de Blended Learning en la educación media técnica presencial a un grupo de 20 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Corazón Inmaculado de María del municipio de El Doncello, en el Caquetá, obteniendo resultados como: mejorar las calificaciones, mayor apropiación del uso de TIC, aceptación por la aplicación de la metodología, clases más dinámicas, lo cual, lleva la educación a modernizarse con los cambios tecnológicos y sociales de hoy e incrementar la producción del trabajo cooperativo.