Área 4: Infraestructura tecnológica y conectividad para la Educación
Envíos recientes
-
MAESCENTICS: Plataforma masiva de enseñanza virtual de las ciencias exactas y naturales
(2015-04-16)Debido a la necesidad que tiene la educación actual de integrar la tecnología a las labores de enseñanza, se presenta en este artículo una experiencia en Antioquia acerca de cómo con escasos recursos informáticos se ofrecen ... -
Gestión de discusiones y notificaciones en el espacio virtual como base para el trabajo con comunidades de práctica en el contexto educativo
(2015-04-16)En este artículo se presentan los elementos que han dado paso al proceso de desarrollo de un módulo de discusiones y notificaciones integrado una plataforma de gestión de comunidades virtuales de práctica, el cual se propone ... -
Aulas de aprendizaje alterno
(2015-04-16)El propósito de esta ponencia es analizar los factores que identifican a las aulas o salones de clase como los lugares menos apropiados para aprender. A partir de la teoría conectivista (Siemens., 2004), el presente trabajo ... -
Las oportunidades pedagógicas de los espacios inmersivos: Los beneficios del Fulldome como herramienta de aprendizaje
(2015-04-16)En esta comunicación se ponen de relieve algunas de las oportunidades que los espacios inmersivos, y en concreto el formato fulldome, presenta en el ámbito educativo. Estos espacios y las características específicas del ... -
Una manera de entender la evaluación por competencias y su implementación en ambientes virtuales de aprendizaje, apoyada en un aplicativo - herramienta tecnológica- Caso Unab- Sistema Faraón
(2015-04-16)Este artículo presenta la forma de entender la evaluación por competencias desde unos supuestos pedagógicos derivados del PEI de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), que fueron validados en el curso de Ambientes ... -
El Sistema de Educación Virtual: La experiencia del Politécnico Grancolombiano
(2015-04-16)Es preciso iniciar al hablar de la visión del Politécnico Grancolombiano sobre la educación virtual con la descripción del Modelo Académico, la cual se hace tomando como fundamento el concepto, el enfoque y las estrategias ... -
IMAGINARIOS SOCIALES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS. UN ESTUDIO DE CASO
(2015-04-16)Actualmente el país afronta una serie de retos impulsados por el rápido avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) trayendo consigo transformaciones, que inclusive han obligado al sistema educativo ... -
Condiciones básicas para la integración de RENATA a los programas de formación de educadores en Universidades de Pasto
(2015-04-16)Con la llegada de RENATA a Colombia y específicamente a San Juan de Pasto, se abren oportunidades de mejora en la formación profesional con la puesta en práctica de redes académicas y trabajo colaborativo que coadyuvan a ...