ENTRE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LA VIRTUALIDAD EN LA EDUCACIÓN. APROXIMACIONES A LA EXPERIENCIA DE LA CATÓLICA DEL NORTE, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen
Sea como primero, expresar mi agradecimiento por invitar a la Católica del Norte, Fundación Universitaria a compartir su experiencia en el campo de la educación virtual que, por espacio de 15 años, viene implementando con trascendentes aciertos y significativos retos en cuanto comprensión y apropiación de esta modalidad de formación, que hoy se acrecienta en el lenguaje de la educación, ya no solo superior, también en el plano de sus otros niveles o modalidades. Este encuentro académico, es precisamente un espacio de celebrar, toda vez que debo anotar que nos asiste una complejidad derivada de un mercadeo educacional arrasador que si bien, nos invita a la innovación, la creatividad y la competitividad, también nos conduce a una comprensión, análisis y reflexión de lo que ha de ser la calidad en la educación abierta y a distancia, teniendo en cuenta que la educación virtual no es una educación a distancia, podría comprenderse como una “telepresencia”