Un diagnóstico de la práctica de blended learning en una universidad tradicional. El caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco
Fecha
2015-04-15Autor
Armendáriz Torres, Sara
Micheli Thirión, Jordy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Realizamos un ejercicio de diagnóstico de la práctica de blended learning en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, bajo la preocupación de observar el modo en que se crea un nuevo modelo de docencia, por parte de más de 274 profesores en dicha institución, en un contexto de crecimiento en el aprendizaje de estas modalidades en una universidad tradicional. Utilizamos fuentes cuantitativas para
observar el desempeño de la densidad de recursos docentes virtuales empleados, así como para analizar la información brindada por los docentes y los alumnos, mediante encuestas que realizamos. Llegamos a la definición del modelo seguido en la institución: el profesor que emprende la práctica del b learning tiene una trayectoria de aprendizaje no solo de las tecnologías sino de aspectos nuevos de su labor docente, se enfrenta a una necesidad de mejora continua y ayuda a crear comunidades de alumnos que son crecientemente exigentes al respecto. Este proceso está en una fase temprana y ascendente en nuestra universidad. Los objetivos didácticos por los cuales se transita en esta trayectoria están definidos de modo implícito en el compromiso innovador de cada docente