Especificas de Medellín, Colombia 2013
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Implementación de competencias transversales en la Unidad de Aprendizaje, como estrategia de incrementar la inserción laboral de los egresados de las Instituciones de Educación Superior
(2015-04-20)Se trata de una propuesta que integra estrategias didácticas bajo el enfoque de competencias, a través de la implementación de competencias clave o transversales en el programa académico, sin distinción de la Unidad de ... -
Propuesta didáctica para usar Moodle como herramienta en el proceso de capacitación en las empresas e instituciones educacionales
(2015-04-20)En la actualidad las empresas para llevar a cabo la capacitación, se han dado a la tarea de apro-vechar las inmensas posibilidades que ofrecen las TIC. Con el desarrollo de estas tecnologías sur-gen las plataformas virtuales ... -
Aplicación móvil para selección de ofertas laborales ajustadas al perfil profesional de estudiantes y egresados de instituciones de educación superior
(2015-04-20)El presente artículo muestra una descripción de lo que es una aplicación móvil destinada a la selección de ofertas laborales acopladas al perfil profesional de desempleados y profesionales de cualquier área del conocimiento, ... -
Uso de las TIC en el desarrollo de Competencias Laborales. Caso práctico de una empresa de formación presencial, como modelo para el diseño y desarrollo de actividades formativas con el uso de las TIC
(2015-04-20)La educación y la formación del personal en el mundo empresarial constituyen hoy en día una prioridad organizacional evidenciando la importancia de la contribución de la cualificación del trabajo al crecimiento de la ... -
MODELIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TIC A DOCENTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARÍA RAFAEL NUÑEZ
(2015-04-20)Este artículo describe el modelo de formación en competencias TIC a docentes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en el que se propone el diagnóstico de los saberes en TIC a través de una prueba de competencias ... -
Praxis, competencias e innovación de los ingenieros químicos
(2015-04-20)El ecosistema favorable de la innovación considera como principios fundamentales la promoción de educación de alta calidad y pertinencia, así como el desarrollo de capital humano cuya formación integral le facilite la ... -
Aproximación al diagnóstico y a las líneas de actuación para potenciar las iniciativas emprendedoras en el ámbito universitario
(2015-04-20)Las funciones de la enseñanza universitaria han cambiando y vienen marcados por crecientes niveles de complejidad y competitividad. Resulta imprescindible fomentar el espíritu emprendedor y las competencias relacionadas ... -
Design of a Theoretical Model of Management Consultancy For a Distance University Business Universidad Nacional Abierta
(2015-04-20)The topic of the present paper is the Design of a Theoretical Model of Management Consultancy for a Distance University Business to be used at the Universidad Nacional Abierta (Venezuelan Open University). The model is ... -
Centro de gestión de conocimiento y desarrollo regional QUININI
(2015-04-20)La gestión del conocimiento debe ser considerada una temática vital para la academia, el Estado y la empresa, en términos de cuál es su significado, cómo se la concibe y cómo debe ser gestionada para que se la aproveche ... -
La vinculación Universidad – Empresa en la sociedad del conocimiento: Caso de formación corporativa virtual en la Fundación delamujer-Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
(2015-04-20)La formación del talento humano en el ámbito laboral, apoyada en las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, ha empezado a ocupar un lugar privilegiado especialmente para atender las necesidades propias de las ... -
Aldea de innovación socioproductiva: Articuladora de potencialidades innovación-empresa-universidad-comunidad (Avance)
(2015-04-20)El propósito del trabajo está orientado a diseñar un modelo de Aldea de Innovación Socioproductiva, que permita la articulación integral con la producción científica-investigativa de la empresa, la universidad y las ... -
La adquisición de competencias profesionales mediante los estudios universitarios como acercamiento a la realidad empresarial propuesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
(2015-04-20)El término competitividad empresarial supone la adquisición de ventajas competitivas que permitan a la empresa alcanzar una determinada posición en el entorno económico; esta ventaja se logra fundamentalmente con un uso ... -
EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EMPRENDIMIENTO: FOMENTANDO LA CULTURA EMPRENDEDORA
(2015-04-20)El objetivo de esta investigación ha sido desarrollara prácticas en las cuales los estudiantes de la licenciatura en administración y dirección de empresas fomentaran una cultura emprendedora dentro del ámbito educativo. ... -
El proyecto permitió diseñar y crear un modelo para el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje soportados en dispositivos móviles y realidad aumentada, la implementación se realiza en el campo de enseñanza de la química del carbono. La investigación realizo la recolección, organización, análisis e interpretación de información en torno al eje de la Realidad Aumentada. Programación y desarrollo de aplicaciones de soporte para la tecnología (Flartoolkit: lectura de múltiples marcadores, texturas y manipulación de objetos)
(2015-04-20)Esta experiencia significativa surge como respuesta ante la problemática del bajo nivel en el manejo de la competencia textual de los estudiantes de bachillerato, por ello se busca dinamizar esta competencia utilizando los ... -
Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la química del carbono soportado en dispositivos móviles y realidad aumentada
(2015-04-20)El proyecto permitió diseñar y crear un modelo para el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje soportados en dispositivos móviles y realidad aumentada, la implementación se realiza en el campo de enseñanza de la ... -
Mediadores Tecnológicos en el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua
(2015-04-20)Los mediadores tecnológicos en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, se enfocan en la creación y desarrollo de iniciativas, con una orientación pedagógica que parte de las necesidades observadas en el contexto ... -
Percepciones del m-learning como estrategia de aprendizaje en contextos universitarios
(2015-04-20)La sociedad actual se caracteriza por la presencia de dinámicas cambiantes y un ritmo rápido de permutaciones, las cuales afectan el desarrollo y las formas de relacionarse de los diferentes grupos humanos. Una de estas ... -
LABORATORIO DEL PENSAMIENTO E HISTORIAS ITINERANTES
(2015-04-20)El proyecto de Innovación LABORATORIO DEL PENSAMIENTO E HISTORIAS ITINERANTES plantea la exploración de distintas rutas pedagógicas como estrategias para encuentros de diferentes momentos de aprendizaje en los estudiantes. ... -
Desarrollo y validación de una plataforma web para la creación y administración de recursos educativos digitales abiertos basados en un modelo de formación y entrenamiento online en la Universidad de Córdoba- Colombia
(2015-04-20)La actual sociedad de la información nos plantea un escenario social en el que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen un protagonismo fuertemente marcado en todos los ámbitos, incluido el de la ... -
Herramienta educativa para el desarrollo de juegos serios que faciliten la ejercitación de contenidos
(2015-04-20)El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha incidido de forma directa en la educación, de forma tal que se emplean cada vez más como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. En algunas ...