Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 327
Metodologias de Ensino com Tecnologias da Infotrmação e Comunicação no Ensino Jurídico
(2015-04-16)
Este estudo apresenta subsídios teórico-práticos sobre as possibilidades de utilização das TIC na prática docente no ensino jurídico. Envolveu as etapas: estudo teórico/bibliográfico na área de TIC e ensino jurídico; ...
Las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés en las instituciones educativas públicas del municipio de Neiva - estudio diagnóstico
(2015-04-16)
Este trabajo es una investigación diagnóstica de carácter cuantitativa con un diseño transeccional descriptivo, llevada a cabo por el grupo de investigación COMUNIQUÉMONOS sobre La situación actual del uso de las nuevas ...
Rediseño de curso para b - learning : despliegue de secuencias didácticas en tiempo real
(2015-04-15)
En la era de Internet, la producción, transmisión y aplicación de conocimiento trasciende las instancias tradicionales de investigación, docencia y extensión.El intercambio exponencial de flujos de ...
Integración de las TIC al currículo en la formación de docentes de Lenguas: una experiencia
(2015-04-16)
Uno de los grandes retos que afronta la formación inicial de docentes de lenguas es la integración de las TIC a las prácticas pedagógicas de estos futuros docentes. El reto consiste no solo en familiarizarlos con una gran ...
Un Modelo para el Diseño de Actividades de Formación Blended Learning
(2015-04-16)
Se reporta un modelo que establece lineamientos para el diseño de actividades formativas Blended learning, BL, el cual es producto de una investigación realizada en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, ...
Construcción del conocimiento desde la perspectiva digital: Estudio de caso “dialéctica en Twitter”
(2015-04-16)
La construcción del conocimiento actualmente, está fuertemente influenciada por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las redes sociales se constituyen en la forma más generalizada de ...
0bstáculos Epistemológicos en la Formación de Docentes de Básica y Media Alcances y Limitaciones en el Aprendizaje E-elearning
(2015-04-16)
RESUMEN
La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el
aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos
epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, ...
Evaluación en línea del aprendizaje en los sistemas evaluativos de las instituciones educativas oficiales de Medellín
(2015-04-16)
En este estudio se realizó un seguimiento a las 210 instituciones educativas oficiales de la ciudad de Medellín sobre sus niveles de incorporación y de buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la ...
Inmigrantes Digitales: Docentes en aulas bajo metodologías virtuales
(2015-04-16)
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han propiciado cambios importantes en nuestras vidas. Tales cambios se perciben en todo ámbito: social, económico, político, cultural, educativo. En ellos se observa ...
BASES CONCEPTUALES DE UN MODELO DIDÁCTICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE OVA EN RENATA
(2015-04-16)
Este artículo es producto de la investigación Bases conceptuales de un modelo didáctico para implementar objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata). Es una investigación ...