Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La búsqueda de la identidad universitaria en el SUAyED y sus efectos en el desempeño académico de los alumnos
(2015-04-17)
El proyecto “Ser-Puma, construcción de la identidad universitaria en el SUAyED” está enfocado en fortalecer el sentido de identidad y pertenencia universitaria en los alumnos de la modalidad a distancia a través de estrategias ...
La práctica educativa mediada por un entorno virtual de aprendizaje: Un primer acercamiento desde las experiencias y vivencias de estudiantes
(2015-04-16)
Este trabajo pretende proporcionar los primeros indicios acerca de una investigación que se encuentra en desarrollo sobre la práctica educativa mediada por un entorno virtual de aprendizaje. Para su análisis, se considera ...
La calidad en la educación superior a distancia: un debate recurrente pero aún sin consensos
(2015-04-16)
En esta ponencia se presentan algunos de los resultados de investigación del proyecto interinstitucional “Calidad, evaluación y acreditación de la educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación ...
Educación virtual en Ciencias Básicas. ¿Realidad o utopía?
(2015-04-16)
Ante el fenómeno del uso cada vez más amplio de los recursos de las TIC, el área de educación no se ha quedado rezagada. Muchas Instituciones de todos los niveles han realizado esfuerzos por ponerse al día en cuanto a las ...
Los foros de colaboración en línea como estrategia de aprendizaje en el contexto de la RIEMS
(2015-04-16)
Esta propuesta didáctica tiene como principal objetivo establecer un espacio de comunicación y colaboración en línea, para la conceptualización de los contenidos, la crítica, la reflexión, la participación, la investigación, ...
Vacunando a la escuela secundaria de la deserción escolar. Una herramienta en la web para la intervención docente en problemáticas sociales infiltradas al ámbito escolar
(2015-04-20)
El presente trabajo tiene la intención de mostrar un sitio web diseñado para atender problemáticas sociales que son reproducidas en las escuelas por medio del aprendizaje basado en casos (CBL) tratando de brindar a los ...
Marco de referencia para la evaluación y aseguramiento de la calidad de los programas de aprendizaje en línea a nivel superior
(2015-04-16)
Este estudio se refiere a los procesos descritos por agencias e instituciones de evaluación y entidades académicas para medir la calidad de los programas en línea a nivel superior. Su propósito es identificar aquellos ...
La dimensión ética de la asesoría a distancia
(2015-04-16)
En el proceso de formación a distancia, las conductas derivadas de un aprendizaje superficial en los estudiantes en esta modalidad educativa, demandan un modelo de asesoría que atienda su formación integral desde una ...
Prototipo de un sistema de información para la gestión de procesos de evaluación y acreditación de programas educativos: caso UNISON
(2015-04-16)
La integración de algunas herramientas tecnológicas como lo son las Bases de Datos y los Sistemas de Información dentro de las instituciones, brindan un modelo de información para algunos de los procesos que llevan a cabo. ...
Repositorios de contenidos educativos digitales en el marco de la Gestión del Conocimiento
(2015-04-20)
La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) entidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), promueve la innovación educativa en las escuelas y facultades de la UNAM al aprovechar ...