Listar Memorias VE2013, Medellín, Colombia por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 327
-
Aprender haciendo en Investigación como estrategia de aprendizaje en Ambientes Virtuales
(2015-04-15)Investigación realizada en el desarrollo de dos cursos académicos con la participación de 128 estudiantes. El objetivo fue analizar la metodología aprender haciendo, como alternativa de aprendizaje activo, sistematizar y ... -
Pequeños escritores
(2015-04-15)Posterior a un diagnóstico que arroja, de un lado, rupturas constantes en el trato interpersonal entre niños(as) y, de otro, bajos niveles de comprensión y producción textual, es menester una propuesta que se apuntale en ... -
Investigación etnográfica virtual, competencia del tutor y asesor a distancia. Método y experiencias
(2015-04-15)Con base a la propuesta que UNESCO expresó acerca de las competencias que puede tener un docente que atiende Educación a Distancia, se propone encauzar el uso de metodología que aplica en la Etnografía virtual en la práctica ... -
LA DIDÁCTICA EN EL PAVA. EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS
(2015-04-15)Esta sistematización aborda a lo comprensivo y lo hermenéutico desde los planteamientos de Alfredo Ghiso y Oscar Jara, para lo virtual asistido, se sustenta en los fundamentos de Pierre Lévy y a la teórica didáctica desde ... -
LA ENSEÑANZA DE LAS TICS EN CONTEXTOS INTERCULTURALES
(2015-04-15)El uso de las tecnología de la Información y comunicación (tics) es cada vez más frecuente en los quehaceres del ser humano, estas herramientas se han convertido en facilitadoras en el cumplimiento de las labores y ... -
EL FORO COLABORATIVO COMO ESCENARIO DE CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
(2015-04-15)Dos emergencias generan la presente investigación aplicada, la posibilidad de reflexionar en el rol activo como docente de educación a distancia con mediación virtual y la necesidad de dimensionar la ciudadanía a la luz ... -
Herramientas de la WEB 2.0 en el aula: Una experiencia en la Carrera de Cirujano Dentista de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM
(2015-04-16)En el presente trabajo se presenta el resultado de los trabajos realizados por un grupo de alumnos de la carrera de cirujano dentista de la FES Iztacala, específicamente de la asignatura “Módulo de Laboratorio I. Con este ... -
Sociedad de la Información: ¿crisis en la educación? Cambios a través de las TIC
(2015-04-16)El desarrollo de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación han motorizado la sociedad del conocimiento o de la información; todas estas tecnologías han tocado y afectado a cada uno de los actores de la sociedad, ... -
Comprensión + TIC = Competencias Ciudadanas
(2015-04-16)La ponencia describe cómo a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula de clase se logra mejorar el nivel ... -
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PARA LA PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA VIRTUAL
(2015-04-16)Se trata de una sistematización, realizada en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba y Santander, que centró su búsqueda en la identificación de las experiencias significativas ... -
Laboratorios cibertrónicos 3.0
(2015-04-16)La concepción, diseño y puesta en marcha de Laboratorios cibertrónicos 3.0 para la Inteligencia Colectiva (LACIBER 3.0), podría generar expectativas favorables en el ámbito de la educación universitaria y coadyuvar a ... -
Un Modelo para el Diseño de Actividades de Formación Blended Learning
(2015-04-16)Se reporta un modelo que establece lineamientos para el diseño de actividades formativas Blended learning, BL, el cual es producto de una investigación realizada en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, ... -
Técnicas Rompedoras para la Innovación Educativa. Un enfoque de Marketing
(2015-04-16)La sociedad del conocimiento trajo consigo grandes cambios en todos los aspectos: social, cultural, educativo entre otros; estos cambios se deben en gran parte al acelerado avance de la tecnología en todas las áreas, pero ... -
UNA FILOSOFÍA COLABORADORA EN LOS AVA: Desde el enfoque de las herramientas web 2.0 y los estilos de aprendizaje
(2015-04-16)Es definitivo que en sociedades como la contemporánea la existencia de la tecnología ha marcado gran parte de los quehaceres humanos y esto no excluye los ambientes de formación, por lo cual el presente artículo tiene como ... -
Robótica e Investigación: Un medio para la innovación Experiencia de robótica educativa e Investigación en el Colegio Montessori- Medellín
(2015-04-16)El contenido y las experiencias acá expuestas, dan cuenta de las acciones de dinamización y potenciación de los procesos de aprendizaje, disposición del pensamiento e investigativos en el Colegio Montessori de Medellín a ... -
Análisis comparativo de los criterios en la percepción de los estudiantes universitarios frente al uso de la Web 2.0: Una revisión preliminar
(2015-04-16)La educación superior ha sido uno de los sectores mayormente influenciados por las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones – TIC; es por esto, que apoyado en dichas tecnologías, este sector promueve la ... -
BASES CONCEPTUALES DE UN MODELO DIDÁCTICO PARA IMPLEMENTACIÓN DE OVA EN RENATA
(2015-04-16)Este artículo es producto de la investigación Bases conceptuales de un modelo didáctico para implementar objetos virtuales de aprendizaje (OVA) en la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata). Es una investigación ... -
Didáctica 2.0: Modelo de aprendizaje escolar utilizando WEB 2.0.
(2015-04-16)Esta ponencia presenta una propuesta innovadora sobre aprendizaje colaborativo en contextos escolares con uso de recursos de la Web 2.0, desarrollada por un equipo multidisciplinario del Centro Virtual Kelluwen, Universidad ... -
IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL “TRABAJO COLABORATIVO” DENTRO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL: BAJO UNA PERSPECTIVA LOGÍSTICA
(2015-04-16)Este proyecto presenta un estudio desarrollado en dos asignaturas de los programas Técnico profesional en transporte terrestre de carga y Tecnología en gestión de procesos logísticos de la Universidad Manuela Beltrán bajo ...