Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos Tecnológicos Empleados en Blended Learning por las Universidades Venezolanas
dc.contributor.author | Chikhani C., Angela S. | |
dc.contributor.author | Briceño, Magally | |
dc.date.accessioned | 2013-03-16T03:11:53Z | |
dc.date.available | 2013-03-16T03:11:53Z | |
dc.date.issued | 2013-03-16T03:11:53Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12579/3504 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es generar constructos teóricos asociados a blended learning (BL) en el contexto de estudios de pregrado en las instituciones de educación universitaria (IEU) de carácter oficial venezolanas, resultado de lo que expresan los profesores, acerca de los usos que dan a las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su práctica regular de enseñanza. El estudio se soportó en el construccionismo social de Berger y Luckmann (2008) y utiliza la teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002), como método para generar teoría. La población analizada quedó conformada por informantes clave de 6 IEU oficiales venezolanas: Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Simón Rodríguez (UNESR) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Se evidenció que los docentes caracterizan BL como un entorno donde las actividades mediadas por TIC están soportadas en la plataforma LMS Moodle, de tecnología libre, de fácil acceso, integrándose con los lineamientos del MPPEU (Ministerio para el Poder Popular de Educación Universitaria), el cual promueve el uso de las TICL (Tecnologías de Información y Comunicación Libres), por parte de las IEU venezolanas. Se determinó también que aunque BL tiene un enfoque basado en herramientas de la web 2.0 soportadas en muchos de los aspectos de la plataforma Google, solo se consideran de estas herramientas aquellas que permiten el manejo de los modos de comunicación asíncronos. | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.subject | Virtual Educa | en |
dc.title | Recursos Tecnológicos Empleados en Blended Learning por las Universidades Venezolanas | en |
dc.type | Presentation | en |