Enseñanza de las ciencias biológicas basada en la tecnología webcast
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Fecha
2013-03-16Autor
Bárcenas L., Josefina
Domínguez H., J. Antonio
Estrada M., Luis
Alvarado, Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El conocimiento científico, así como el escaso interés en adquirir éste es una problemática que se presenta en la mayoría de las comunidades de jóvenes estudiantes de educación media superior en México. Este resultado no solamente se basa en los resultados obtenidos de la evaluación PISA realizada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) sino por el notorio bajo rendimiento en estas áreas de los estudiantes de educación media superior (INEE, 2011). Ya sea por la complejidad de algunos temas o por los métodos didácticos utilizados en la enseñanza de las ciencias, frecuentemente los jóvenes optan por evitar, en la medida de lo posible, involucrarse en actividades de ciencia y más aún, comprometerse con ideas que tengan que ver de manera continua con temas de ciencia y tecnología.