Cambios en los estilos de aprendizaje en estudiantes adultos de educación media superior y superior con eLearning. Aproximación al análisis del factor tiempo
Ver/
Fecha
2013-03-15Autor
Fernández Sánchez, Néstor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio con 63 estudiantes mexicanos adultos. Un grupo de 16 estudiantes de bachillerato y otro de 47 en educación superior, todos ellos en la modalidad a distancia, para identificar el posible cambio de sus motivaciones y estrategias de aprendizaje por medio de actividades orientadas al ejercicio cognitivo. Se aplicó el instrumento MSLQvv para explorar las motivaciones y estrategias de aprendizaje en un diseño pretest - postest y se analizaron los datos con pruebas estadísticas. Los resultados indican que es posible modificar, en provecho del estudiante, sus Metas de orientación intrínseca, las de Motivación extrínseca, la Valoración de la tarea, las Creencias de autoeficacia, la Ansiedad, las estrategias de repaso y de organización, el Pensamiento crítico, la Regulación del esfuerzo y la Búsqueda de ayuda cuando el programa de intervención para la enseñanza se desarrolla durante 8 semanas.