Ambiente b-learning basado en estrategias de mediación metacognitivas, para potenciar la competencia de análisis en los estudiantes de grado 10 en el área de Español de la institución educativa retiro de los indios de Cereté Córdoba
Ver/
Fecha
2013-03-14Autor
Ramos Geliz, Ferley
Hoyos Durango, Lucía
Delgado De la Ossa, Dubelys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tecnología día a día ofrece recursos a los cuales se les puede sacar provecho como material didáctico, como un servicio para la educación el cual tiene como objetivo mejorar los procesos educativos. Analizando de esta forma la pedagogía con la que se está tomando a estos recursos, procurando optimizar el aprendizaje mediante la utilización de un ambiente b-learning basado en estrategias de mediación metacognitivas que puede, no sólo mejorar las competencias analíticas de los estudiantes de grado 10 en el área de Español de la Institución Educativa Retiro de los Indios de la Ciudad de Cereté, sino que también permitirá una transformación de la relación educativa, dado por su acción tecnológica la cual facilita la comunicación, el procesamiento y la distribución de la información, siendo así material de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y que de ser incluido puede existir una profunda gestión del conocimiento, donde cada actor del proceso educativo haga su debido aporte.