Aproximaciones a la enseñanza del ciclo de Krebs desde la perspectiva constructivista soportada en plataforma computacional Moodle, dirigida a estudiantes de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina
Ver/
Fecha
2012-11-30Autor
Caro B, Luis Alfonso
Ortiz R, Bernardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje del tema ciclo de Krebs permite que los estudiantes alcancen altos grados de conocimiento en temas relacionados con la bioquímica clínica, la farmacología, la morfología, la fisiología, entre otras áreas del conocimiento biológico.
Así mismo este tema registra un alto grado de complejidad para su aprendizaje, según un sondeo de opinión realizado con los docentes titulares de las asignaturas Moléculas I – II, en el periodo inter-semestral 2009, y los resultados del análisis de las evaluaciones aplicadas a los estudiantes sobre este tema, han arrojado información que permite focalizar como problema educativo y pedagógico a la enseñanza y el aprendizaje del C.K, puesto que es la base para la conceptualización y construcción de conocimientos relacionados con la formación integral de los estudiantes de las áreas de la salud.