El Weblog como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura Estadística, Bioestadística y Epidemiología de la UNEFA
Ver/
Fecha
2012-11-15Autor
Amaya, Evelyn
Amaya, Zoila
Amaya, Rosa
Vargas, Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsan a las instituciones educativas en los diferentes niveles a rediseñar su realidad. Uno de los aspectos afectados en lo inmediato es la metodología utilizada en la enseñanza, derivado de la necesidad de un aprendizaje autónomo, que proporcione al individuo las competencias necesarias en estrecha relación con el quehacer laboral y de acuerdo con los requerimientos de una sociedad virtualmente interconectada. En este sentido, la web 2.0 ofrece herramientas que enriquecen el acto didáctico y fortalecen el trabajo colaborativo y en equipo, es por ello, que a través de esta investigación de naturaleza descriptiva, sustentada en información documental y de campo, se examina la experiencia en el uso del weblog como herramienta mediadora del aprendizaje colaborativo dentro de la asignatura Estadística, Bioestadística y Epidemiología de la carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Enfermería de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Venezuela. Los resultados dan cuenta de una serie de beneficios concretos obtenidos a través del uso del weblog y se concluye que es necesario continuar trabajando para fomentar una cultura propicia que admita la educación virtual como una posibilidad del presente.