IMPORTANCIA DE AULA VIRTUAL PARA LOS ALUMNOS DE PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
Resumen
La actividad docente del profesor universitario está inmersa, en estos momentos, en un contexto de cambio que creemos provocará tarde o temprano, la adaptación al nuevo entorno. Por una parte, nos encontramos al inicio del proceso de integración del Colegio Universitario de Caracas (CUC) al proceso de Universidad Politécnica, lo que sin duda, supondrá transformaciones relevantes en el papel del profesor y su interacción con el alumno del Programa Nacional de Formación (PNF). Se trata, por tanto, de un sistema que requiere un modelo educativo mucho más centrado en el trabajo del estudiante (al que se dota de mayor autonomía) que en la docencia de los profesores. Los avances en las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y, especialmente, el impacto que Internet puede tener en la manera de entender la comunicación profesor-alumno, incluyendo la transmisión de contenidos por la Red, también incidirá en la actividad docente del profesorado. Internet es un medio de transmisión de información, y la tarea docente consiste, básicamente, en trasmitir conocimientos y habilidades que no dejan de ser información. Por lo que se considera de suma importancia crear un aula virtual la cual ayudará a incrementar la participación de los estudiantes y actualizarse con las nuevas tecnologías, aumentando el rendimiento académico.