Área 7: Medidas para la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible
Envíos recientes
-
¿Cómo combinar de modo efectivo tecnología y pedagogía?
(2013-03-16)A pesar de la enorme inversión en los proyectos de Elearning el problema principal que enfrentan las organizaciones es el abandono; el cual alcanza niveles alarmantes. El reto entonces es unir la tecnología con la pedagogía ... -
La Educación Virtual como un sistema de innovación educativa y transformación institucional en la educación superior
(2013-03-16)This paper is the result of the compilation of experiences in areas of e-learning in higher education that have been working in Colombia allowing some proposals that integrate the proper dimensions of a virtual education ... -
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN LAS AULAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)-VENEZUELA
(2013-03-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito fundamental diseñar un sistema para evaluar el desempeño del docente en las aulas virtuales de la Universidad del Zulia en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, ... -
Unidad 0: una manera de potenciar la comunicación, interacción y el aprendizaje desde el inicio de un curso en línea
(2013-03-16)El Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) realiza diversas actividades de capacitación las cuales pueden ser completamente en línea, híbridas y muy pocas son ... -
Gestión de conocimiento en entornos virtuales
(2013-03-16)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), han introducido nuevos retos y posibilidades en el ámbito de la enseñanza, sin embargo, la educación no puede enfocarse solo en el uso y aplicación de estas ... -
Diseño de un modelo pedagógico – didáctico para el aprendizaje en línea
(2013-03-16)La implementación de las tecnologías en los procesos educativos ha dado lugar al surgimiento de la educación virtual, como una respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población que, por razones propias de su etapa ... -
NUEVAS TENDENCIAS DE CÓMO INTEGRAR UNA DOCENCIA DE ÁREAS ACADÉMICA PRESENCIAL A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE
(2013-03-16)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están produciendo importantes cambios en nuestra sociedad, hasta el punto de marcar la característica distintiva de este momento histórico con relación al pasado. ... -
Educación digital y aprendizaje en red
(2013-03-16)Internet se ha convertido en una poderosa herramienta en todos los aspectos de la vida moderna, pero mientras que la mayoría de nuestros estudiantes han nacido dentro de la era Internet y se sienten seguros en ese ambiente, ... -
Lineamientos de una estructura para la creación de cursos virtuales: Experiencia del Diplomado Virtual “Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
(2013-03-16)El diseño de un curso para entornos virtuales no es un asunto de carácter esencialmente tecnológico, aunque tenga que ver con la tecnología, tampoco se trata de programar un proceso secuencial, instructivo, lineal de ... -
La función tutorial en el entorno virtual: Aprendizaje estratégico
(2013-03-16)Cada día es frecuente observar a profesionales de la docencia, que aun cuando tienen un vasto conocimiento acerca de una disciplina científica, les cuesta comprender que las teorías socioculturales conciben el aprendizaje ... -
El tutor y la práctica educativa dentro del contexto de la educación virtual: una mirada desde la docencia universitaria en México
(2013-03-16)En pleno Siglo XXI, las universidades mexicanas están cambiando sus formas de enseñar en las aulas generando con esto la integración de las tecnologías de la información y comunicación para aprender dentro de un entorno ... -
El B-Learning como reforzamiento para el aprendizaje en el desarrollo profesional de los estudiantes
(2013-03-16)El aprendizaje combinado, como es el b-learning (BL), actualmente es una herramienta que utilizan los profesores en la educación a distancia (EAD) para poder estar en mayor contacto con los estudiantes, lo cual trae como ... -
MARCO CONCEPTUAL DE CALIDAD DE INTERFAZ PARA EDUCACIÓN VIRTUAL
(2013-03-16)Se presenta un modelo de especificación de atributos de calidad para el desarrollo de e-learning. Estos aspectos de calidad se miden en términos de usabilidad y comunicabilidad para el mantenimiento de su interfaz, definidos ... -
Investigación en e-learning La e-research en la Autoformación RESUMEN
(2013-03-16)La presente ponencia presenta los resultados valorativos de la e-research o Investigación on Línea/Red (Internet) por parte de estudiantes del curso Introductorio al Programa de Administración de Empresas ofertado por la ... -
Evaluacion del diseño instruccional de cursos virtuales aplicando estandares de calidad
(2013-03-16)En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, específicamente en el Decanato de Ingeniería Civil y dentro del marco del proyecto Sistema de Educación a Distancia de la UCLA, se ha venido promoviendo el uso de ambientes ... -
Aprendizaje en el mundo virtual Second Life
(2013-03-16)Vivimos en un mundo lleno de complicaciones que nos ponen al filo de decisiones acertadas o no; el mundo real es insustituible y con limitaciones que la creciente tecnología pretende superar a través de los mundos virtuales ... -
Eye-tracking: una técnica se seguimiento de la mirada utilizada en la validación de unidades de aprendizaje
(2013-03-16)En la actualidad se ha desarrollado un creciente uso de los entornos virtuales de aprendizaje para impartir cursos en línea de diversas áreas. Debido a lo anterior en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se ha ...