Área 4: Formación continua, profesional y corporativa
Envíos recientes
-
Una Visión del Estado del Arte en la Educación Superior a Distancia en Chile
(2013-03-15)Una de las características más notorias de la civilización actual, es la rapidez con la que se producen los cambios y cómo éstos se han convertido en el estado natural del acontecer y desarrollo humano. Las economías, la ... -
Entre Lo Funcional Y Las Nuevas Maneras De Aprender: Las Creencias De Los Profesores De Carreras De Pedagogía Sobre El Papel De Las Tics
(2013-03-15)Del amplio debate que se ha producido respecto a la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la educación, pueden identificarse dos grandes líneas argumentativas. Por un lado, aquella que ... -
Consideraciones para un Entorno Virtual de Aprendizaje de Educación Continua en la Universidad Autónoma de Baja California
(2013-03-15)La necesidad actual de ampliar la oferta educativa de las instituciones de educación superior de manera que generen espacios para el público en general conlleva a la restructuración de los mecanismos de educación continua ... -
La formación autónoma y el e-Learning: la estrategia para la formación corporativa en la era de la sociedad del conocimiento
(2013-03-15)Este artículo presenta la tendencia actual que están siguiendo las organizaciones al asumir los procesos de formación de su talento humano en forma directa, bajo un modelo que progresivamente se va constituyendo en ... -
Desarrollo Profesional en Línea para Educadores: transformando las prácticas en el aula
(2013-03-15)En el artículo se analizan los resultados de una evaluación realizada en dos cursos en línea, que se vienen ofertando a los educadores en servicio de primero y segundo ciclo de Costa Rica. Esta modalidad de desarrollo ... -
Programa de Competencias Docentes para la Contemporaneidad
(2013-03-15)El programa de desarrollo de competencias docentes para la contemporaneidad, se enmarca en la iniciativa mundial de la UNESCO orientada a la mejora de la calidad de la educación, a través de acciones de formación dirigidas ... -
La integración de las TIC en la enseñanza y las representaciones de los docentes
(2013-03-15)La coexistencia y la superposición de matrices y modos culturales que tienen lugar en la vida social contemporánea, en donde proliferan las mil y una variantes de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ... -
DPIPE, una estrategia para diseñar y crear aulas virtuales
(2013-03-15)Este trabajo pretende mostrar la estrategia “DPIPE” [Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación], que apoya el diseño y creación de aulas virtuales y/o cursos en línea, basados en las Tecnologías de ... -
Cambios en los estilos de aprendizaje en estudiantes adultos de educación media superior y superior con eLearning. Aproximación al análisis del factor tiempo
(2013-03-15)Se realizó un estudio con 63 estudiantes mexicanos adultos. Un grupo de 16 estudiantes de bachillerato y otro de 47 en educación superior, todos ellos en la modalidad a distancia, para identificar el posible cambio de sus ... -
Entre desafíos y dilemas de la formación en las organizaciones
(2013-03-15)Esta ponencia tiene por objetivo analizar los planteamientos de la formación en las organizaciones. Para ello, la autora revisa y cuestiona algunas prácticas a partir de revisiones teóricas desde la filosofía, pedagogía y ... -
El rol de la formación inicial ante las necesidades educativas de la sociedad del siglo XXI
(2013-03-15)Históricamente la enseñanza tradicional induce en los estudiantes la idea de que los conocimientos asumen un valor simbólico lleno de expresiones desprovistas de conexión con cualquier fragmento de su conocimiento. La ... -
El desarrollo profesional del docente de la educación física desde una perspectiva desarrolladora
(2013-03-15)El desarrollo profesional del docente es objeto de investigación desde diferentes perspectivas teóricas. Se trata de conocer los mecanismos mediante los cuales los profesionales de la educación logran adquirir las ... -
Formação contínua e técnica dos conselhos de controle social em prol da qualidade social da educação no Brasil
(2013-03-15)O presente artigo tem como propósito discutir o processo de formação continuada e técnica dos conselhos de controle social, considerando o complexo movimento de descentralização de recursos financeiros da educação e os ... -
La educación para todos y la formación permanente en educación especial
(2013-03-15)La sociedad y la educación en la actualidad enfrentan diversos desafíos, ante los que asume la formación permanente, proceso que se caracteriza entre otros aspectos por ser integral, continuo, dinámico, sistémico; que ... -
Utilización de tecnologías cloud computing para la innovación en organizaciones virtuales.
(2013-03-15)En la sociedad actual, las organizaciones buscan ser cada día más competitivas y globalizadas para asegurar su existencia y continuidad. Hay un incremento del poder en los clientes y una proliferación de productos y servicios ... -
Propuesta metodológica para el desarrollo de talleres de capacitación en modalidad virtual basado en la experiencia de la USMP Virtual
(2013-03-15)Se propuso y desarrolló un programa de capacitación con la finalidad de que los docentes de la USMP adquieran competencias en el uso y manejo de las Aulas Virtuales y demás servicios tecnológicos que la Institución ofrece. ...