Área 4: Formación continua, profesional y corporativa
Envíos recientes
-
Experiencia Educativa a Distancia en la Formación de Enfermeras por Nivelación de Créditos
(2012-11-01)El trabajo expone la experiencia educativa de la Licenciatura en Enfermería. Curso Complementario en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México; estructurado en tres secciones, en la primera se describe los antecedentes, ... -
Formação continuada em mídias na educação: mudança na prática pedagógica
(2012-11-01)Este artigo apresenta os primeiros resultados de uma pesquisa em andamento na Universidade Federal de Alagoas, que tem como objetivo conhecer as contribuições do Programa de Formação Continuada em Mídias na Educação para ... -
Detección de necesidades para una implantación eficaz de las TIC el los procesos formativos en Artes Gráficas
(2012-10-25)La investigación realiza un estudio y análisis descriptivo de orientación prospectiva sobre cuáles son los elementos clave de actuación y las necesidades que debe satisfacer un plan estratégico dirigido a una implantación ... -
La Universidad Virtual Corporativa en México: Un modelo de desarrollo de competencias y capital intelectual mediante espacios de gestión del conocimiento
(2012-10-25)El trabajo se fundamenta en el estudio de la necesidades de desarrollo de capital intelectual y talento en organizaciones mexicanas y su satisfacción a través de la creación de espacios de formación y gestión del conocimiento, ... -
Transición de un modelo educativo tradicional (presencial) a un modelo a distancia (virtual) para ofertar educación formal y no formal. El caso de la Escuela de Ciencias de la Información, UASLP, México
(2012-10-25)0. Resumen El trabajo presenta la descripción general sobre el estado que guardan un par de proyectos en desarrollo en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El ... -
Fundamentación Teórica para la Estrategia para la evaluación del posgrado en idioma inglés en la UCI
(2012-10-25)El trabajo tiene como propósito contribuir al perfeccionamiento del sistema de evaluación del posgrado de idioma inglés, curso obligatorio para los profesores en la Universidad de las ciencias informáticas (UCI), a través ... -
El posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México en el siglo XXI
(2012-10-25)La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP), ambas de la UNAM, ponen a disposición de los docentes de Posgrado el Proyecto de Aulas Virtuales, las ... -
Modelo de alfabetización iconográfica para Sistemas Educativos Abiertos
(2012-10-25)Al estar trabajando en la formación docente con los profesores que son los responsables de realizar los materiales para la educación a distancia en el nivel tanto medio superior como superior, he encontrado que demandan ... -
Aprendizaje informal, comunidades de práctica y plataformas de trabajo colaborativo en empresa: ¿qué contextos de interacción?
(2012-10-25)Este artículo presenta una reflexión sobre los mecanismos de aprendizaje informal y la creación de lazos sociales en empresa. Específicamente, los usos de redes sociales, comunidades de práctica y comunidades virtuales ... -
Ana Landeta. CLUSTER E-BUSINESS; Formación, Investigación e Innovación dirigida a la PYME
(2012-10-25)El Instituto de Investigación y Desarrollo (IID) de la Universidad a Distancia de Madrid es la institución coordinadora de la investigación, desarrollo e innovación en ciencia y tecnología de la UDIMA. Es un centro ... -
IMPORTANCIA DE AULA VIRTUAL PARA LOS ALUMNOS DE PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
(2012-10-25)La actividad docente del profesor universitario está inmersa, en estos momentos, en un contexto de cambio que creemos provocará tarde o temprano, la adaptación al nuevo entorno. Por una parte, nos encontramos al inicio del ... -
Prototipo de un Curso de Capacitación para Maestros usando el Modelo DPIPE en la plataforma Moodle
(2012-10-25)Este trabajo presenta el diseño de un curso de capacitación en línea para docentes basado en el modelo de diseño instruccional DPIPE de acuerdo a Miratía O. & López, M. (2005). Se utiliza la plataforma Moodle para su ... -
Competencias TIC en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa en la Universidad Autónoma de Chiapas
(2012-10-25)En esta comunicación, se presenta los primeros resultados del estudio realizado en la Universidad Autónoma de Chiapas en el marco del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad de la Práctica Educativa (PROFOCAPE). ... -
CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO II
(2012-10-25)Basados en la visión de “educación para el desarrollo”, se busca profundizar en la consideración y concientización de las responsabilidades y desafíos en aspectos tales como los DDHH, el desarrollo sostenible, la paz, la ...