Listar Memorias VE2012, Panamá, Panamá por título
Mostrando ítems 1-20 de 134
-
Academia, ciencia y tecnología para el desarrollo y la cultura planetaria
(2013-03-15)El presente ensayo analiza los principales factores que conforman el escenario de la academia por el auge de producción científica de la sociedad del conocimiento y el marcado desarrollo de las tecnologías a nivel ... -
Acceso y uso colaborativo de Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México
(2013-03-15)Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) jugaran un papel trascendente en la educación. La era digital demandarán personas, en particular, para desarrollar habilidades que faciliten el ir y venir entre el ... -
Ambiente b-learning basado en estrategias de mediación metacognitivas, para potenciar la competencia de análisis en los estudiantes de grado 10 en el área de Español de la institución educativa retiro de los indios de Cereté Córdoba
(2013-03-14)La tecnología día a día ofrece recursos a los cuales se les puede sacar provecho como material didáctico, como un servicio para la educación el cual tiene como objetivo mejorar los procesos educativos. Analizando de esta ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje: reflexión pedagógica y semántica en el marco de las tendencias neo-liberales en educación.
(2013-03-14)Se busca en este trabajo evaluar detenidamente los criterios inmediatos que en la actualidad pedagógica se han tenido en cuenta al momento de equiparar lo que puede ser el aprovechamiento de las TICs en la educación, con ... -
Aplicación de las tecnologías de información en los estilos de aprendizaje de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid
(2013-03-15)La llegada de los nuevos planes de estudios, resultantes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), plantea un cambio necesario en la didáctica universitaria, donde el aprendizaje basado en la adquisición de ... -
Aplicación de Normas de Ergonomía Informática en páginas Web en Panamá con miras a la creación de ambientes usables por personas con discapacidad
(2013-03-16)En este trabajo presentamos un estudio, realizado en la República de Panamá, sobre la aplicación de normas de ergonomía informática en el diseño de páginas web y el nivel de aplicación de las regulaciones de ergonomía de ... -
Aprender haciendo: Metodología de elaboración de software educativo y recursos digitales
(2013-03-15)El presente trabajo explica unas metodologías para desarrollar recursos educativos basados en la experiencia del docente en el manejo de las tecnologías de información y comunicación aplicadas e integradas a la educación. ... -
Aprendizaje en el mundo virtual Second Life
(2013-03-16)Vivimos en un mundo lleno de complicaciones que nos ponen al filo de decisiones acertadas o no; el mundo real es insustituible y con limitaciones que la creciente tecnología pretende superar a través de los mundos virtuales ... -
Aprendizaje Interactivo para las Instituciones de Educación Superior
(2013-03-16)El articulo presenta las características generales del estudio que se desarrollará dentro del marco investigativo en la facultad de ingeniería, sede Medellín de la Universidad Cooperativa (UCC) de Colombia, y del Tecnológico ... -
Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia
(2013-03-15)El presente documento es una propuesta con las aportaciones de un equipo comprometido con los estudiantes, que a través de la experiencia de seis generaciones egresadas exitosamente en el BUMAD, y cuatro en progreso con ... -
Blog como Elemento Redimensionador da Função Formadora do estágio Supervisionado em Gestão Escolar
(2013-03-16)Descreve uma experiência sobre a utilização do blog como ferramenta didática para professores do ensino superior no acompanhamento do estágio curricular obrigatório. Relata o andamento da disciplina Estágio Supervisionado ... -
Cambios en los estilos de aprendizaje en estudiantes adultos de educación media superior y superior con eLearning. Aproximación al análisis del factor tiempo
(2013-03-15)Se realizó un estudio con 63 estudiantes mexicanos adultos. Un grupo de 16 estudiantes de bachillerato y otro de 47 en educación superior, todos ellos en la modalidad a distancia, para identificar el posible cambio de sus ... -
Caminando hacia el futuro. La necesidad de flexibilización y sus posibilidades de aplicación en programas a distancia
(2013-03-14)El presente trabajo constituye un análisis sobre la necesidad de transformar las instituciones de educación en espacios flexibles para las exigencias de formación en un contexto cambiante, globalizado e informado. Se parte ... -
Caso Práctico Comunidad de Aprendizaje Virtual IFRS “Facilitando el acceso a la Educación en Colombia”
(2013-03-16)El presente trabajo pretende contribuir al conocimiento y compartir experiencias en torno a las comunidades virtuales de aprendizaje compartido, en especial en temas muy técnicos como son las IFRS, o NIIF en español (Normas ... -
Causas de la deserción en la FOLP
(2013-03-15)La deserción universitaria se ha convertido en problema estructural de la educación superior. En la FOLP se investigó esta problemática buscando identificar las posibles causas y a partir de los resultados, sugerir ... -
Competencias para organizaciones educativas en la implementación de proyectos en Second Life. Una guía experimental desde la Universidad de San Martin de Porres (2009-2011)
(2013-03-14)Los mundos virtuales 3D inmersivos e interactivos aparecen como una gran transformación de vida emergente que posibilita la comunicación y la extensión de redes de conocimiento. La universidad de San Martin de Porres de ... -
Comunidad académica en educación a distancia ¿Utopía o realidad? Una apuesta desde el paradigma de la organización fractal
(2013-03-15)Esta ponencia es la síntesis de la disertación aplicada titulada “Caracterización de la Actuación Fractal de Redes Académicas en una Universidad Pública a Distancia de Colombia”, presentada por la autora a Nova Southeastern ... -
Concepción metodológica para la preparación de profesores en informática
(2013-03-15)Las transformaciones que asumen las universidades están relacionadas con las búsquedas de soluciones entre lo que se enseña y lo que se aprende para responder al lugar que ocupa actualmente el estudiante y el profesor en ... -
Conceptualización del Modelo Pedagógico de educación virtual para la Universidad de Boyacá
(2013-03-15)El presente artículo tiene como objeto hacer una abstracción desde un marco explicativo general del modelo pedagógico de educación virtual de la universidad de Boyacá, junto a la definición de una metodología de aprendizaje ... -
Conferencias virtuales: lineamientos para una moderación efectiva
(2013-03-16)Esta ponencia presenta una propuesta para la moderación efectiva de conferencias virtuales en respuesta a las necesidades e inquietudes que han surgido en la planificación y desarrollo de diversas actividades académicas y ...