Listar Memorias VE2012, Panamá, Panamá por título
Mostrando ítems 100-119 de 134
-
O impacto da política nacional de comunicação na expansão do ensino a distância no Brasil
(2013-03-16)Este estudo pretende demonstrar o impacto da política nacional de comunicação na expansão do ensino a distância no Brasil. Objetiva, também, demonstrar que na prática a legislação da EAD não vem sendo efetivamente atendida ... -
Observatorio Filosófico Virtual Colombiano: La arquitectura de una nueva experiencia del Ciber Filosofar
(2013-03-16)A continuación se ilustra la experiencia en la conformación del Observatorio Filosófico Virtual Colombiano, su nacimiento, su consolidación y las experiencias que a lo largo de un año han sido producto de reflexión de cada ... -
Pedagogía del ciberespacio: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
(2013-03-16)La pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza y aprehendizaje para la sociedad red; como parte de su aporte educativo ha planteado la integración de las teorías de la educación virtual como el aprendizaje en ... -
Pedagogía Informacional: Nuevo paradigma para educar en la sociedad de la información
(2013-03-16)La relación existente entre educación y sociedad de la información conduce a revisar los constructos teóricos relativos a pedagogía informacional y formación docente. El propósito es reforzar el sustento teórico relacionado ... -
Políticas institucionales para la integración de las TIC. El caso de la Universidad de Guadalajara, México
(2013-03-15)Para conocer las políticas que se han diseñado en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el efecto que han tenido en el desarrollo de la institución, durante el 2010 y 2011 se realizó una ... -
Prácticas Y Discursos Del Consumo Digital Juvenil En Espacios De Ocio. Lecciones Educativas
(2013-03-14)El artículo parte del reconocimiento de la crisis de paradigma que envuelve a las instituciones educativas en relación con las emergentes subjetividades juveniles y sus prácticas de consumo digital, que obliga a una revisión ... -
Programa de Competencias Docentes para la Contemporaneidad
(2013-03-15)El programa de desarrollo de competencias docentes para la contemporaneidad, se enmarca en la iniciativa mundial de la UNESCO orientada a la mejora de la calidad de la educación, a través de acciones de formación dirigidas ... -
Programa de Mejora en la Calidad del Aprendizaje y la Educación a través de la evaluación, extracto de la experiencia PROMCAE Panamá 2011
(2013-03-16)La mejora de la práctica educativa no es una tarea sencilla. Introducir cambios innovadores en el qué hacer cotidiano de las aulas y los centros requiere amplias dosis de conocimiento, esfuerzo, y perseverancia. Con todo, ... -
Propuesta de un modelo de evaluación de la responsabilidad social universitaria a partir de los Asuntos Clave
(2013-03-15)Hoy el contexto está caracterizado por un entorno complejo, donde el cambio ha influido de manera permanente en la universidad. Las Instituciones de Educación Superior, deberán considerar los desafíos globales que la ... -
Propuesta didáctica con la mediación de las nuevas tecnologías aplicadas a los programas de formación a distancia, para hacer más eficientes los procesos de enseñanza–aprendizaje en la modalidad presencial
(2013-03-15)La Investigación que se presenta se aborda desde el marco de una investigación cuantitativa, que pretende a la luz de un estudio de intervención, tratar de explicar cómo afecta la mediación tecnológica usada en ambientes ... -
Propuesta metodológica para el desarrollo de talleres de capacitación en modalidad virtual basado en la experiencia de la USMP Virtual
(2013-03-15)Se propuso y desarrolló un programa de capacitación con la finalidad de que los docentes de la USMP adquieran competencias en el uso y manejo de las Aulas Virtuales y demás servicios tecnológicos que la Institución ofrece. ... -
Proyecto Canaima Educativo … Hacia la Apropiación Tecnológica
(2013-03-16)El presente trabajo trata de una revisión teórico-práctica y la formulación de una crítica, consciente y constructiva al Proyecto Canaima Educativo, implementado recientemente en Venezuela en el ámbito de la Educación ... -
Prueba piloto de un Modelo de evaluación de la Extensión Universitaria a partir de la Responsabilidad Social en las Instituciones de Educación Superior Públicas (IES): Caso de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
(2013-03-15)El explosivo desarrollo de la sociedad del conocimiento, en base a gigantescos avances científicos y tecnológicos, junto con el fenómeno globalizador, hacen desaparecer ramas enteras de empleos en México y el mundo. Esa ... -
Recursos Tecnológicos Empleados en Blended Learning por las Universidades Venezolanas
(2013-03-16)El propósito de esta investigación es generar constructos teóricos asociados a blended learning (BL) en el contexto de estudios de pregrado en las instituciones de educación universitaria (IEU) de carácter oficial ... -
RED SOCIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR COMO ESPACIO INTERACTIVO PARA LA PROMOCION DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA
(2013-03-16)La educación venezolana necesita de cambios en el paradigma del modelo del docente, asimismo necesita que éste tome un papel activo y protagónico en la educación que se imparte. El presente trabajo de investigación tiene ... -
Reforzando Competencias Docentes con REFCOMTIC en MiZona
(2013-03-14)A través del REForzamiento de las COMpetencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, utilizando el manual REFCOMTIC, que reúne las actividades procedentes de las experiencias docentes en la educación ... -
Responsabilidad Social Universitaria en la Educación a Distancia Iberoamericana
(2013-03-15)En la actualidad las universidades vienen preguntándose cómo recuperar el papel social que les corresponde como mediadoras de cultura. En este sentido reflexionar sobre la educación superior a distancia, permite reconocer ... -
Sistema de diagnóstico de competencias profesionales aplicando el test chaside Diagnostic of professional skills system applied the chaside test tool
(2013-03-14)This article shares the results obtained of the researched named “Diagnostic of professional skills system applied the CHASIDE test tool” It had focused to know the skills more representatives of human beings to choose any ... -
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN LAS AULAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)-VENEZUELA
(2013-03-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito fundamental diseñar un sistema para evaluar el desempeño del docente en las aulas virtuales de la Universidad del Zulia en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, ... -
Software Educativo en apoyo de la enseñanza de las asignaturas Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Matemática para el 3er Grado de Educación Básica en Venezuela
(2013-03-14)Actualmente, la tecnología se expande a pasos agigantados, y se incluye en la mayoría de las actividades del quehacer diario, cambiando la forma tradicional en que se llevan a cabo las tareas, a través de la incorporación ...