Listar Memorias VE2012, Panamá, Panamá por título
Mostrando ítems 49-68 de 134
-
Factores que inciden en la apropiación de las TIC
(2013-03-14)El presente estudio revisa diversos factores que inciden en la apropiación que los docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana hacen de las TIC en el campo educativo. El análisis permite contrastar el uso y concepción ... -
Formación de investigadores apoyada por una comunidad virtual
(2013-03-16)Recurrentemente, durante cinco generaciones de 2007 a 2011, hemos observado una limitado conocimiento, uso y autoexploración de herramientas para el trabajo colaborativo en red y en la nube por parte de los estudiantes del ... -
Formação contínua e técnica dos conselhos de controle social em prol da qualidade social da educação no Brasil
(2013-03-15)O presente artigo tem como propósito discutir o processo de formação continuada e técnica dos conselhos de controle social, considerando o complexo movimento de descentralização de recursos financeiros da educação e os ... -
Gestión de conocimiento en entornos virtuales
(2013-03-16)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), han introducido nuevos retos y posibilidades en el ámbito de la enseñanza, sin embargo, la educación no puede enfocarse solo en el uso y aplicación de estas ... -
Gestión del curso, Mundos Virtuales 3D
(2013-03-15)Identificar los beneficios de la gestión de la evaluación del curso virtual: Mundos Virtuales, utilizando el módulo de gestión creado para este curso. Comparar la gestión de la evaluación del curso virtual: Mundos Virtuales, ... -
Implementación de un sistema de seguimiento de los aprendizajes en un entorno virtual
(2013-03-15)La relación docente – alumno en cátedras masivas dificulta la instrumentación de un proceso de evaluación continua, que permita analizar el grado de apropiación de los contenidos desarrollados y la instrumentación de ... -
Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sostenible
(2013-03-16)Se propone el diseño de contenidos edu-comunicativos en la línea ambiental, que aplicándose a las Comunidades de Aprendizaje Virtuales, pueda lograr una verdadera comunicación, un verdadero aprendizaje. Para ello es ... -
Incorporación de TIC en la Universidad del Magdalena: una apuesta de futuro que se concreta en el presente
(2013-03-15)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación en el campo de la informática educativa aplicada a la gestión institucional en educación superior. El proyecto se trazó como una experiencia de ... -
Investigación en e-learning La e-research en la Autoformación RESUMEN
(2013-03-16)La presente ponencia presenta los resultados valorativos de la e-research o Investigación on Línea/Red (Internet) por parte de estudiantes del curso Introductorio al Programa de Administración de Empresas ofertado por la ... -
LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO EN EGRESADOS DE LA FOLP
(2013-03-15)Este trabajo consiste en un estudio transversal de tipo descriptivo, con el objeto de comparar la enseñanza odontológica de los planes 1990 y 1994 en los egresados de la F.O.L.P. entre el 01-01-00 al 31-12-03. El universo ... -
La acción tutorial en la modalidad a Distancia para estudiantes de la Facultad de Educación- Universidad San Pedro – Chimbote-2011
(2013-03-16)El estudio titulado: La Acción Tutorial en la modalidad a Distancia para los estudiantes de la Facultad de Educación – Universidad San Pedro – Chimbote-2011, permitió desarrollar estrategias de acción tutorial con los ... -
La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, desde la docencia. Caso: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Plantel Cocula
(2013-03-14)El papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la actualidad ha puesto de manifiesto la necesidad de cambios y reformas en México que apoyen una transformación en el papel que tienen las TIC en el ... -
La argumentación en línea y la construcción de redes sociales para el aprendizaje exitoso en matemática
(2013-03-16)Esta investigación relaciona la construcción de redes de aprendizaje mediante procesos que integran ontologías argumentativas y son apoyados por ambientes digitales en línea, con el aprendizaje de la matemática y la reducción ... -
La Educación a Distancia (EaD) en la enseñanza de las Ciencias Básicas en la UNCuyo (RA)
(2013-03-14)En la universidad, un objetivo prioritario es formar a los ciudadanos en competencias que les permitan desempeñarse, con idoneidad en distintos contextos. En el nuevo siglo, la Educación Superior debe incluir, necesariamente, ... -
La educación para todos y la formación permanente en educación especial
(2013-03-15)La sociedad y la educación en la actualidad enfrentan diversos desafíos, ante los que asume la formación permanente, proceso que se caracteriza entre otros aspectos por ser integral, continuo, dinámico, sistémico; que ... -
La Educación Virtual como un sistema de innovación educativa y transformación institucional en la educación superior
(2013-03-16)This paper is the result of the compilation of experiences in areas of e-learning in higher education that have been working in Colombia allowing some proposals that integrate the proper dimensions of a virtual education ... -
La formación autónoma y el e-Learning: la estrategia para la formación corporativa en la era de la sociedad del conocimiento
(2013-03-15)Este artículo presenta la tendencia actual que están siguiendo las organizaciones al asumir los procesos de formación de su talento humano en forma directa, bajo un modelo que progresivamente se va constituyendo en ... -
La formación de los periodistas en la Sociedad del Conocimiento
(2013-03-14)Desde que en el siglo XX se asumiera la oferta de la educación universitaria a toda la población, ampliando las posibilidades formativas a un buen número de ámbitos y disciplinas, los cambios que se han experimentado han ... -
La función tutorial en el entorno virtual: Aprendizaje estratégico
(2013-03-16)Cada día es frecuente observar a profesionales de la docencia, que aun cuando tienen un vasto conocimiento acerca de una disciplina científica, les cuesta comprender que las teorías socioculturales conciben el aprendizaje ... -
La Gestión de un Proyecto Educativo mediante el uso de Blog
(2013-03-15)Esta propuesta está contextualizada en el marco del programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. En virtud de este programa, se formuló un proyecto tendiente ...