Listar Memorias VE2012, Panamá, Panamá por título
Mostrando ítems 10-29 de 134
-
Bachillerato Universitario en la Modalidad a Distancia
(2013-03-15)El presente documento es una propuesta con las aportaciones de un equipo comprometido con los estudiantes, que a través de la experiencia de seis generaciones egresadas exitosamente en el BUMAD, y cuatro en progreso con ... -
Blog como Elemento Redimensionador da Função Formadora do estágio Supervisionado em Gestão Escolar
(2013-03-16)Descreve uma experiência sobre a utilização do blog como ferramenta didática para professores do ensino superior no acompanhamento do estágio curricular obrigatório. Relata o andamento da disciplina Estágio Supervisionado ... -
Cambios en los estilos de aprendizaje en estudiantes adultos de educación media superior y superior con eLearning. Aproximación al análisis del factor tiempo
(2013-03-15)Se realizó un estudio con 63 estudiantes mexicanos adultos. Un grupo de 16 estudiantes de bachillerato y otro de 47 en educación superior, todos ellos en la modalidad a distancia, para identificar el posible cambio de sus ... -
Caminando hacia el futuro. La necesidad de flexibilización y sus posibilidades de aplicación en programas a distancia
(2013-03-14)El presente trabajo constituye un análisis sobre la necesidad de transformar las instituciones de educación en espacios flexibles para las exigencias de formación en un contexto cambiante, globalizado e informado. Se parte ... -
Caso Práctico Comunidad de Aprendizaje Virtual IFRS “Facilitando el acceso a la Educación en Colombia”
(2013-03-16)El presente trabajo pretende contribuir al conocimiento y compartir experiencias en torno a las comunidades virtuales de aprendizaje compartido, en especial en temas muy técnicos como son las IFRS, o NIIF en español (Normas ... -
Causas de la deserción en la FOLP
(2013-03-15)La deserción universitaria se ha convertido en problema estructural de la educación superior. En la FOLP se investigó esta problemática buscando identificar las posibles causas y a partir de los resultados, sugerir ... -
Competencias para organizaciones educativas en la implementación de proyectos en Second Life. Una guía experimental desde la Universidad de San Martin de Porres (2009-2011)
(2013-03-14)Los mundos virtuales 3D inmersivos e interactivos aparecen como una gran transformación de vida emergente que posibilita la comunicación y la extensión de redes de conocimiento. La universidad de San Martin de Porres de ... -
Comunidad académica en educación a distancia ¿Utopía o realidad? Una apuesta desde el paradigma de la organización fractal
(2013-03-15)Esta ponencia es la síntesis de la disertación aplicada titulada “Caracterización de la Actuación Fractal de Redes Académicas en una Universidad Pública a Distancia de Colombia”, presentada por la autora a Nova Southeastern ... -
Concepción metodológica para la preparación de profesores en informática
(2013-03-15)Las transformaciones que asumen las universidades están relacionadas con las búsquedas de soluciones entre lo que se enseña y lo que se aprende para responder al lugar que ocupa actualmente el estudiante y el profesor en ... -
Conceptualización del Modelo Pedagógico de educación virtual para la Universidad de Boyacá
(2013-03-15)El presente artículo tiene como objeto hacer una abstracción desde un marco explicativo general del modelo pedagógico de educación virtual de la universidad de Boyacá, junto a la definición de una metodología de aprendizaje ... -
Conferencias virtuales: lineamientos para una moderación efectiva
(2013-03-16)Esta ponencia presenta una propuesta para la moderación efectiva de conferencias virtuales en respuesta a las necesidades e inquietudes que han surgido en la planificación y desarrollo de diversas actividades académicas y ... -
Consideraciones para un Entorno Virtual de Aprendizaje de Educación Continua en la Universidad Autónoma de Baja California
(2013-03-15)La necesidad actual de ampliar la oferta educativa de las instituciones de educación superior de manera que generen espacios para el público en general conlleva a la restructuración de los mecanismos de educación continua ... -
¿Cómo combinar de modo efectivo tecnología y pedagogía?
(2013-03-16)A pesar de la enorme inversión en los proyectos de Elearning el problema principal que enfrentan las organizaciones es el abandono; el cual alcanza niveles alarmantes. El reto entonces es unir la tecnología con la pedagogía ... -
Cubículos Virtuales para Tutorías en Línea, una aplicación diferente para Moodle
(2013-03-15)Esta ponencia documenta la primera fase del desarrollo e implementación de los cubículos virtuales para tutorías en línea en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, iniciada en 2011 y concluida en febrero de 2012, ... -
Desarrollo de competencias del aprendizaje por proyectos en la unidad de aprendizaje TIC´S, a través de la implementación de un plan de negocios en e-business
(2013-03-14)Se implementa una iniciativa escolar derivada del programa de la Unidad de Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S), perteneciente al área Formativa Institucional en la Escuela Superior de ... -
Desarrollo de competencias empresariales usando videojuegos
(2013-03-15)Dado que los estudiantes actuales tienen gustos, tendencias y prácticas diferentes de aprendizaje a las que tradicionalmente se han utilizado, es necesario involucrar nuevas metodologías y prácticas educativas para lograr ... -
Desarrollo Profesional en Línea para Educadores: transformando las prácticas en el aula
(2013-03-15)En el artículo se analizan los resultados de una evaluación realizada en dos cursos en línea, que se vienen ofertando a los educadores en servicio de primero y segundo ciclo de Costa Rica. Esta modalidad de desarrollo ... -
Diseño de un modelo pedagógico – didáctico para el aprendizaje en línea
(2013-03-16)La implementación de las tecnologías en los procesos educativos ha dado lugar al surgimiento de la educación virtual, como una respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población que, por razones propias de su etapa ... -
DPIPE, una estrategia para diseñar y crear aulas virtuales
(2013-03-15)Este trabajo pretende mostrar la estrategia “DPIPE” [Diseño, Producción, Implementación, Publicación y Evaluación], que apoya el diseño y creación de aulas virtuales y/o cursos en línea, basados en las Tecnologías de ... -
Educación digital y aprendizaje en red
(2013-03-16)Internet se ha convertido en una poderosa herramienta en todos los aspectos de la vida moderna, pero mientras que la mayoría de nuestros estudiantes han nacido dentro de la era Internet y se sienten seguros en ese ambiente, ...