Memorias VE2012, Panamá, Panamá
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
La importancia del uso de las Tic´s en los posgrados de administración
(2013-03-16)Gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic´s), en una modalidad en línea se logra que se incorporen los fines y objetivos de la UNAM, su visión humanista y su compromiso con el desarrollo ... -
Pedagogía del ciberespacio: hacia la construcción de un conocimiento colectivo en la sociedad red
(2013-03-16)La pedagogía del ciberespacio es una teoría de enseñanza y aprehendizaje para la sociedad red; como parte de su aporte educativo ha planteado la integración de las teorías de la educación virtual como el aprendizaje en ... -
Conferencias virtuales: lineamientos para una moderación efectiva
(2013-03-16)Esta ponencia presenta una propuesta para la moderación efectiva de conferencias virtuales en respuesta a las necesidades e inquietudes que han surgido en la planificación y desarrollo de diversas actividades académicas y ... -
Solución innovadora para enseñar y aprender en un contexto de semipresencialidad: Experiencia docente en UNICARIBE.
(2013-03-16)La Universidad del Caribe (Unicaribe), institución de educación superior de la República Dominicana cuenta con un marco institucional que le permite mantener la excelencia académica, la cual se va desarrollando acorde con ... -
“Wikispaces como Herramienta de Apoyo Docente en la U.T.A.”
(2013-03-16)Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad moderna, siendo indispensables y en ciertos casos hasta vitales, para la ejecución de actividades ... -
Pedagogía Informacional: Nuevo paradigma para educar en la sociedad de la información
(2013-03-16)La relación existente entre educación y sociedad de la información conduce a revisar los constructos teóricos relativos a pedagogía informacional y formación docente. El propósito es reforzar el sustento teórico relacionado ... -
Aprendizaje Interactivo para las Instituciones de Educación Superior
(2013-03-16)El articulo presenta las características generales del estudio que se desarrollará dentro del marco investigativo en la facultad de ingeniería, sede Medellín de la Universidad Cooperativa (UCC) de Colombia, y del Tecnológico ... -
La acción tutorial en la modalidad a Distancia para estudiantes de la Facultad de Educación- Universidad San Pedro – Chimbote-2011
(2013-03-16)El estudio titulado: La Acción Tutorial en la modalidad a Distancia para los estudiantes de la Facultad de Educación – Universidad San Pedro – Chimbote-2011, permitió desarrollar estrategias de acción tutorial con los ... -
Caso Práctico Comunidad de Aprendizaje Virtual IFRS “Facilitando el acceso a la Educación en Colombia”
(2013-03-16)El presente trabajo pretende contribuir al conocimiento y compartir experiencias en torno a las comunidades virtuales de aprendizaje compartido, en especial en temas muy técnicos como son las IFRS, o NIIF en español (Normas ... -
Mi curso en línea: Propuesta de una metodología para la lectura y escritura de la imagen de un recurso digital
(2013-03-16)El ámbito de esta investigación se ubica en la revisión de las posibilidades instruccionales que tiene la lectura y escritura de la imagen digital en la Educación. En este orden de ideas presentamos esta investigación que ... -
Recursos Tecnológicos Empleados en Blended Learning por las Universidades Venezolanas
(2013-03-16)El propósito de esta investigación es generar constructos teóricos asociados a blended learning (BL) en el contexto de estudios de pregrado en las instituciones de educación universitaria (IEU) de carácter oficial ... -
Programa de Mejora en la Calidad del Aprendizaje y la Educación a través de la evaluación, extracto de la experiencia PROMCAE Panamá 2011
(2013-03-16)La mejora de la práctica educativa no es una tarea sencilla. Introducir cambios innovadores en el qué hacer cotidiano de las aulas y los centros requiere amplias dosis de conocimiento, esfuerzo, y perseverancia. Con todo, ... -
Formación de investigadores apoyada por una comunidad virtual
(2013-03-16)Recurrentemente, durante cinco generaciones de 2007 a 2011, hemos observado una limitado conocimiento, uso y autoexploración de herramientas para el trabajo colaborativo en red y en la nube por parte de los estudiantes del ... -
ESTRATEGIA DE E-LEARNING PARA FORMACIÓN EN COMPUTACIÓN GRID
(2013-03-16)Este proyecto de investigación surge por la importancia de la educación virtual, la tecnología en computación Grid, y la necesidad de desarrollar entornos educativos que se ajusten a las características técnicas, sociales, ... -
UBOPad: Uso de tablet en apoyo a la gestión docente en el aula
(2013-03-16)En el año 2009 la Universidad Bernardo O’Higgins desarrolló un proceso de evaluación interna, en el cual definió como una debilidad “la gestión de información generada en aula”, asociada a: estados de avance del programa ... -
Observatorio Filosófico Virtual Colombiano: La arquitectura de una nueva experiencia del Ciber Filosofar
(2013-03-16)A continuación se ilustra la experiencia en la conformación del Observatorio Filosófico Virtual Colombiano, su nacimiento, su consolidación y las experiencias que a lo largo de un año han sido producto de reflexión de cada ... -
Enseñanza de las ciencias biológicas basada en la tecnología webcast
(2013-03-16)El conocimiento científico, así como el escaso interés en adquirir éste es una problemática que se presenta en la mayoría de las comunidades de jóvenes estudiantes de educación media superior en México. ... -
Blog como Elemento Redimensionador da Função Formadora do estágio Supervisionado em Gestão Escolar
(2013-03-16)Descreve uma experiência sobre a utilização do blog como ferramenta didática para professores do ensino superior no acompanhamento do estágio curricular obrigatório. Relata o andamento da disciplina Estágio Supervisionado ... -
Los espacios de trabajo virtuales como constructores de redes sociales en la formación del profesorado universitario
(2013-03-16)Este trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados de una experiencia compartida colectiva empleando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La práctica se desarrolló en el primer semestre del año ... -
UN CONOCIMIENTO PREVIO ES NECESARIO PARA LA UTILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SOCIALES DEL INETERNET EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(2013-03-16)El Internet ha traído numerosas aplicaciones, entre ellas las herramientas sociales como los blogs, youtube, facebook entre otras, herramientas que han sido asimiladas de distintas maneras por personas de todas las edades. ...