Listar Memorias VE2011, México D.F., México por título
Mostrando ítems 1-20 de 195
-
Accesibilidad de la plataforma virtual Moodle de la UNED de Costa Rica, una perspectiva de los estudiantes con discapacidad visual
(2012-11-30)El uso del aula virtual de Moodle en la Universidad Estatal a Distancia, ha ido incrementándose como parte de la propuesta de virtualización de la Institución, como compromiso de mejoramiento de la UNED, se realizó una ... -
Alfabetización Digital
(2012-10-18)Se realiza una investigación para conocer el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de profesores de Nivel Medio Superior, en la Docencia. Se desarrolló el marco teórico y posteriormente se tomó ... -
Ana Landeta. CLUSTER E-BUSINESS; Formación, Investigación e Innovación dirigida a la PYME
(2012-10-25)El Instituto de Investigación y Desarrollo (IID) de la Universidad a Distancia de Madrid es la institución coordinadora de la investigación, desarrollo e innovación en ciencia y tecnología de la UDIMA. Es un centro ... -
Análisis de cursos en línea desde una fundamentación pedagógica. Caso: Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara
(2012-10-23)Los cursos en línea han aumentado de manera considerable en los últimos 10 años, sobre todo en la educación superior. Sin embargo, su diseño no siempre va acompañado de los fundamentos pedagógicos necesarios para un mejor ... -
Análisis de las dimensiones teórico-metodológicas de aplicación de las TIC por parte de los académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México
(2012-10-23)El propósito de la ponencia es comunicar los primeros avances del Estudio de caso denominado “Análisis de las dimensiones teórico-metodológicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las instituciones ... -
Aplicación de Nuevas Tecnologías, en la enseñanza de Estadística, una experiencia ante diferentes propuestas educativas de universidades públicas y privadas de la Ciudad de Córdoba – República Argentina
(2012-10-23)Las nuevas necesidades de formación de los usuarios de la información estadística y las posibilidades que abren las nuevas tecnologías en el ámbito educativo exigen cambios profundos en la enseñanza de las técnicas ... -
Apreciaciones de egresados y empresarios del modelo de vinculación de la UT Tabasco
(2012-10-23)La presente investigación pretende aportar una serie de elementos desde diferentes perspectivas que permita entender el escenario de los estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de Tabasco, bajo su modelo de ... -
Aprendices digitales y Educación obligatoria. Un estudio desde la Escuela 2.0 en España
(2012-10-19)En el contexto de la reflexión teórica acerca de la naturaleza del alumnado del siglo XXI, y sobre las implicaciones que su condición digital tiene en el aprendizaje, nos planteamos el análisis empírico de los estudiantes ... -
Aprendizaje del Idioma Ruso dentro del Entorno MOODLE
(2015-09-12)El aprendizaje de una lengua extranjera en edad adulta presenta dificultades bien conocidas por aquellos individuos que han pasado por la experiencia. Cuando estas personas no son tomadas en cuenta por quienes asumen una ... -
Aprendizaje informal, comunidades de práctica y plataformas de trabajo colaborativo en empresa: ¿qué contextos de interacción?
(2012-10-25)Este artículo presenta una reflexión sobre los mecanismos de aprendizaje informal y la creación de lazos sociales en empresa. Específicamente, los usos de redes sociales, comunidades de práctica y comunidades virtuales ... -
Apropiación de TICs en las prácticas docentes en educación secundaria: un estudio de caso
(2012-10-19)Desde una perspectiva sociocultural, se presenta un estudio de caso, ejemplificado con observaciones de clase, que ilustra la forma en que la apropiación de distintos tipos de herramientas digitales puede ayudar a moldear ... -
Aproximaciones a la enseñanza del ciclo de Krebs desde la perspectiva constructivista soportada en plataforma computacional Moodle, dirigida a estudiantes de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria del Área Andina
(2012-11-30)El aprendizaje del tema ciclo de Krebs permite que los estudiantes alcancen altos grados de conocimiento en temas relacionados con la bioquímica clínica, la farmacología, la morfología, la fisiología, entre otras áreas ... -
As tecnologias de informação e comunicação e sua inserção nas práticas pedagógicas no ensino superior
(2012-11-01)O artigo discute sobre as tecnologias de informação e comunicação e sua inserção nas práticas pedagógicas no ensino superior. O advento da sociedade do conhecimento e da revolução da informação exige a produção de saberes, ... -
Aula Virtual de la asignatura de Informática Biomédica I de la Facultad de Medicina de la UNAM: desarrollo y funcionalidad
(2012-11-30)Actualmente la globalización en conjunto con las T.I.C. facilitan el acceso a cualquier información, sin fronteras, espacio ni tiempo. Este acceso tan grande ha dado pauta a una nueva generación de estudiantes, quienes ... -
AVALIAÇÃO DA APRENDIZAGEM NO CURSO DE PEDAGOGIA A DISTÂNCIA
(2015-09-14)Este estudo investiga a pertinência das atividades de aprendizagem no ambiente Moodle do Curso de Pedagogia a distância da UAB-UFAL. Descreve as dificuldades enfrentadas pelos alunos na realização e orientação das atividades ... -
Avances y oportunidades en la incorporación de TIC para el desarrollo de la ciudadanía juvenil: Revisión de la propuesta del Instituto Federal Electoral para jóvenes
(2015-09-12)En los últimos tres años el Instituto Federal Electoral ha venido trabajando en materia de educación cívica proyectos de intervención educativa de manera directa con población en condiciones de marginación social y limitación ... -
Blended Learning Como Alternativa Didáctica Para La Enseñanza Del Inglés En El Bachillerato De La Unam
(2012-12-12)La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero en el aula requieren combinar progresivamente diferentes recursos tradicionales como el libro de texto, la grabadora y el CD con aquellos que son propios de la enseñanza ... -
Blog de álgebra lineal
(2012-11-01)La finalidad de este trabajo es la propuesta de un blog de álgebra lineal que abarque la mayor cantidad de contenido asociada al programa de la asignatura, en un lenguaje que facilite la compresión con el uso de las ... -
Blog de álgebra lineal
(2012-11-15) -
Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior
(2015-09-14)En el debate propuesto a nivel global sobre la calidad del aprendizaje mediado con plataformas e-learning y sobre la problemática que se ha suscitado a nivel regional en el Caribe colombiano acerca de las características ...