Listar Memorias VE2011, México D.F., México por título
Mostrando ítems 144-163 de 195
-
Mapa de competencias básicas, complejas y transversales y su correlación con el uso de formatos tecnológicos - Presentación de resultados
(2012-10-18)La siguiente ponencia presenta los resultados del proyecto, Mapa de competencias básicas, complejas y transversales y su correlación con el uso de herramientas y formatos tecnológicos diversos, el cual se desarrolló en ... -
Marco Conceptual de un Sistema Experto para evaluar Sistemas de Gestión del Aprendizaje
(2012-11-30)Los Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS) son cada vez más demandados como medio alternativo de aprendizaje. Por ello es necesario asegurar la calidad en el servicio de los LMS con evaluaciones basadas en normas y ... -
MeDHiME 2.0. Metodología para diseñar objetos de aprendizaje, migrando rápidamente a los docentes no informáticos
(2015-09-12)A los docentes no informáticos, les cuesta mucho incorporar las nuevas tecnologías en sus clases, principalmente el cambio de soporte de los materiales educativos, 2) la masiva entrega de computadoras a alumnos y docentes ... -
Mejorando las habilidades en la Solución de Problemas a través de Ambientes de Aprendizaje y Entrenamiento Adaptativos y en Línea
(2012-10-18)En este estudio se evalúa la eficacia de un sistema de entrenamiento adaptativo en línea, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas de Física. El sistema muestra un conjunto de ... -
METODOLOGIA DE ENSINO UTILIZADAS NA EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA: UM RELATO DE EXPERIÊNCIA
(2012-11-15)Este artigo aborda a educação online na formação de professores no curso de Física, licenciatura da Universidade Aberta do Brasil UAB/UFAL, sobretudo a importância da interação nessa modalidade de ensino, na qual, a partir ... -
Método para el desarrollo de cursos virtuales multimedia
(2012-11-01) -
Migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura Introducción a la Computación del Programa de Enfermería de la UCLA
(2012-10-23)En las universidades venezolanas se está incorporando el uso de las tecnologías de información y comunicación, en el modelo tradicional educativo como herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La Universidad ... -
Modalidad semipresencial en cursos de Formación Docente de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República- Uruguay
(2012-10-23)La Unidad de Enseñanza (UEFI) es un espacio de trabajo destinado a la mejora y el estudio de la educación en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad de la República (UR) de Uruguay. La integran profesionales de ... -
Modelo de alfabetización iconográfica para Sistemas Educativos Abiertos
(2012-10-25)Al estar trabajando en la formación docente con los profesores que son los responsables de realizar los materiales para la educación a distancia en el nivel tanto medio superior como superior, he encontrado que demandan ... -
Modelo didáctico para elaborar materiales educativos digitales de álgebra lineal
(2012-10-18)En este trabajo se presenta un modelo didáctico (MD) para crear materiales educativos digitales (MED), de álgebra lineal, como fase inicial de la elaboración de objetos de aprendizaje (OA); el cual está basado en el ... -
MoodleTeX : las ecuaciones matemáticas en el entorno UNPABimodal
(2012-11-30)En la actualidad el aprendizaje soportado por los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) está cada vez mas difundido, por lo cual se requiere el desarrollo de nuevas herramientas de apoyo a la enseñanza en ... -
MULTIMEDIA EDUCATIVO DIRIGIDO AL MANEJO DE LAS ESTRUCTURAS TEXTUALES EN SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
(2012-11-01)La educación en general se ha mostrado abierta al uso de nuevas herramientas didácticas orientadas a facilitar el aprendizaje, de modo que éste sea significativo. En tal sentido, el proceso de enseñanza y aprendizaje de ... -
OPEN ACCESS, el desarrollo de una Biblioteca Digital para apoyo a la enseñanza de las Ciencias de la Administración. Colección de Mapas Conceptuales MAYAC-PIENSO
(2012-10-23)El Open Access (OA) en las Universidades de la sociedad del conocimiento mejora la investigación en un mundo globalizado, ya que permite contribuir y enriquecerse con los aportes en otras actividades de investigación de ... -
Plan de continuidad académica utilizando tecnologías de información comunicación y colaboración ante una contingencia en una institución de educación superior
(2012-10-19)A raíz del evento del brote de influenza AH1N1 en 2009, y ante la inminente imposibilidad de ocupar espacios físicos dentro de una institución educativa para realizar actividades académicas necesarias, se hizo posible ... -
Programa computacional interactivo como apoyo en la construcción de los conceptos de Razón y Proporción
(2012-12-12)Los estudiantes tienen su primer acercamiento a los conceptos de razón y proporción, de forma implícita, desde los primeros años de la educación primaria. Al respecto, Piaget (1978: 131-150), Streefland (1991: 46-134) y ... -
Programa h@bitat puma: Alfabetización digital y formación de profesores en la UNAM
(2012-10-23)En este trabajo se presentan los conceptos básicos que fundamentan el Programa h@bitat puma de la DGTIC- UNAM, plan estratégico institucional para desarrollar habilidades digitales en la comunidad universitaria incorporando ... -
Projeto UCA – Um Computador Por Aluno: Uma Análise das Práticas Pedagógicas
(2012-11-30)Este estudo retrata a experiência de implantação do Programa Um Computador por Aluno – UCA em uma escola pública do estado do Tocantins – Brasil, bem como seu impacto pedagógico. O governo brasileiro quer garantir um laptop ...