Listar Memorias VE2011, México D.F., México por título
Mostrando ítems 105-124 de 195
-
La argumentación como recurso para el aprendizaje colaborativo en internet: una propuesta
(2015-09-14)Si bien existen evidencias acerca de la importancia de la colaboración como una situación que favorece la construcción social de conocimiento en la educación superior, La literatura especializada en el análisis de procesos ... -
La Dimensión Pedagógica en el Modelo de Evaluación de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur
(2012-10-19)Los cursos en línea son una de las estrategias empleadas por las Instituciones de Educación Superior para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, ... -
La Educación Basada en Competencias y la Educación a Distancia: Convergencia en la educación superior
(2012-11-15)El propósito de este artículo es mostrar cómo las mejores prácticas de la Educación a Distancia (EAD) en la Educación Basada en Competencias (EBC), pueden converger en la educación superior, para sistematizar y personalizar ... -
La enseñanza de la Reforma Constitucional Mexicana en materia penal a nivel posgrado en la modalidad a Distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: Una propuesta para difusión y capacitación especializadas de forma práctica y moderna (2011)
(2015-09-12)Las autoras pretenden producir las bases para la construcción de los cursos a posgrado para la enseñanza de la Reforma Constitucional Mexicana en materia penal en la modalidad a distancia, específicamente para el caso de ... -
La epistemología personal y las estrategias de aprendizaje como predictoras del aprendizaje en línea de cursos de psicología
(2015-09-14)Se enfatiza la relevancia de las creencias epistemológicas de los estudiantes como estructuras cognitivas que influyen en el desempeño académico; se hipotetiza que pueden influir en el tipo de estrategias cognitivas y de ... -
La escritura como diálogo procognitivo en la educación virtual. Un caso de la enseñanza de la literatura en línea
(2015-09-14)Han sido diferentes y en su momento necesarios los diferentes paradigmas en los que se han sustentado los esquemas educativos a lo largo de la historia. Hoy, en los inicios de la segunda década del siglo XXI, estamos ... -
La escritura y la huella
(2015-09-14)En el mundo académico mexicano y, sin duda, latinoamericano, la “confianza” en torno a las plataformas virtuales como espacios de socialización del conocimiento y formación de recursos humanos suele ser muy pobre. Una de ... -
La evaluación de la educación en línea y su impacto en la competitividad: El Observatorio para la educación en ambientes virtuales
(2015-09-14): En el artículo se presenta un análisis de la relación de la competitividad, con algunas variables educativas como son las competencias y habilidades formativas, la innovación, como actividad sustantiva de la educación ... -
La importancia del diálogo en la enseñanza de las humanidades dentro de la educación virtual
(2015-09-14)Las humanidades, como sabemos, comprenden aquellas disciplinas que estudian las manifestaciones de la experiencia humana: historia, artes, filosofía, literatura, entre otras son áreas que se aluden con este concepto -
La inclusión social, el orden penal y la innovación tecnológica en el México moderno: perspectivas y metodología para la construcción de una nueva cultura jurídica a través del enfoque por competencias
(2012-11-01)La autora pretende exponer las potencialidades de la inclusión social para la construcción de un nuevo orden penal en México, así como las perspectivas para el diseño de una nueva cultura jurídica a través de la innovación ... -
La Informática Biomédica en la formación del estudiante de medicina y los Ambientes Virtuales de Aprendizaje
(2012-10-23)La profesión médica y la vinculación de la informática en la formación del estudiante de medicina, conforman uno de los ejes fundamentales del nuevo plan de estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM. La necesidad de ... -
La Innovación Educativa desde la perspectiva del promotor: El caso de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional
(2012-10-18)La innovación educativa como estrategia para el mejoramiento de la calidad educativa es un eje rector de la política educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien a través de su Centro de Formación e Innovación ... -
La integración en función del Desarrollo Local Sostenible; Gestión del Conocimiento desde la Universidad hacia el territorio del Municipio Camajuaní en Cuba
(2012-10-23)Se realizó una experiencia de Gestión del Conocimiento desde el Centro Universitario Municipal (CUM) hacia el territorio de Camajuaní. La actividad del CUM realiza una contribución efectiva a la construcción y funcionamiento ... -
La interacción entre los estudiantes de la Maestría en Generación y Gestión de la Innovación del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara
(2012-10-18)El propósito de esta investigación fue identificar el tipo de participaciones entre los estudiantes de nuevo ingreso a la Maestría de Generación y Gestión de la Innovación en el foro llamado actividad para el debate con ... -
LA INTERACCIÓN VIRTUAL 3D SENSORIAL Y EMOTIVA. CASO: EMOEVAUNLAR EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA, ARGENTINA
(2012-11-01)La constante evolución de la WWW demuestra la necesidad y capacidad de transformación en todos los ámbitos del hacer humano. Incluye en forma sistemática a los procesos educativos. Desde una red básica donde podíamos ... -
La introducción de las TIC’s en el proceso de enseñanza de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. El uso de la plataforma de aprendizaje virtual
(2015-09-12)Los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación le dan un uso a las TIC’s a nivel social, pero deben de conocer que también se utilizan a nivel profesional. Por ello es responsabilidad del docente preparar ... -
La práctica del docente en procesos de formación a distancia en educación superior
(2012-10-23)El trabajo es un avance de investigación que tiene como objeto de estudio al docente en educación a distancia, se presenta parte del contexto político, un acercamiento a la forma como se hace educación a distancia en las ...