Listar Memorias VE2011, México D.F., México por título
Mostrando ítems 91-110 de 195
-
GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES EN INTERNET. CASO DE ESTUDIO: COLECTIVO TELETRIUNFADOR
(2015-09-14)Las comunidades virtuales son una forma de integrar personas con intereses afines mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, que de otra forma debido a su situación geográfica sería cuesta arriba. ... -
Gestión para la implementación de TIC en la educación continua bimodal y virtual de la Universidad CES
(2012-11-01)Actualmente la Universidad CES cuenta con un grado de madurez en lo referente al tema de la educación virtual y lo concerniente al tema del uso de las TIC en sus diferentes áreas de educación. Se cuenta con un modelo ... -
Google groups: un entorno para la conformación de cuerpos académicos: el caso de la red de colaboración normalista del Estado de México
(2012-11-30)La ponencia expone el ejercicio al conformar de una red virtual de colaboración aprovechando el recurso tecnológico de “google groups”, que surge a partir del Taller “La integración de redes de colaboración entre cuerpos ... -
Herramientas de comunicación y colaboración de Google Apps Edu Edition como plataforma educativa para instituciones con bajos recursos económicos
(2012-12-12)Un problema social que siempre enfrenta toda comunidad en el mundo, radica en tener modelos educativos y prácticas pedagógicas poco apropiadas que generan un proceso de aprendizaje –enseñanza poco productivo. El uso de ... -
Implementación de recursos de aprendizaje móvil: una experiencia en física y matemáticas
(2012-10-19)En este trabajo se presenta el proceso de diseño, implementación, uso y evaluación de recursos educativos para el aprendizaje móvil (MLearning) en cursos básicos de Física y Matemáticas a nivel licenciatura. Se definió con ... -
Implementando las buenas prácticas en educación e-learning partiendo de la experiencia de acompañamiento, seguimiento y capacitación a facilitadores en AVA
(2015-09-14)La Católica del Norte Fundación Universitaria es una Institución de Educación Superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia, es el resultado del amor a la educación, la sensibilidad social, la visión y la ... -
IMPORTANCIA DE AULA VIRTUAL PARA LOS ALUMNOS DE PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
(2012-10-25)La actividad docente del profesor universitario está inmersa, en estos momentos, en un contexto de cambio que creemos provocará tarde o temprano, la adaptación al nuevo entorno. Por una parte, nos encontramos al inicio del ... -
Importancia de la radio universitaria en Venezuela
(2012-11-30)La radio universitaria es un medio flexible y nos brinda la oportunidad de alcanzar un varios tipos de audiencia tanto las que la escuchan dentro del recinto universitario como los que la escuchan a través de la internet, ... -
INFORMÁTICA CONSTRUCTIVA
(2012-10-18)Con el propósito de mejorar la calidad de la educación, tomando como referente la política distrital en Informática Educativa que promueve la incorporación de la tecnología en los procesos educativos para elevar los niveles ... -
Iniciativa de Aprendizaje Móvil en la UNID
(2013-04-11)La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) inició actividades en septiembre de 2000 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México con el objetivo de ofrecer una alternativa universitaria de calidad. En ... -
Instrumento para la evaluación del montaje de cursos en línea en la plataforma WebCT
(2012-12-12)La calidad de un curso en línea, inicia desde su fase de planeación, elección de los materiales y actividades y organización del entorno en la plataforma virtual, por ello es importante contar con instrumentos que permitan ... -
Integración del espacio virtual y el espacio real. Facultad de Ingeniería y Arquitectura –USMP.
(2012-12-12)Compare the career day made in an integrated virtual space with real space, and traditional face-time vocational, Faculty of Engineering and Architecture at the University of San Martín de Porres, to promote its strengths ... -
Interfaces da Internet na Formação Docente
(2012-10-23)O estudo aborda as possibilidades curriculares da utilização das interfaces tecnológicas na docência online, que requerem mudança de postura do professor e no comportamento da universidade, que vai desde a sua concepção ... -
La argumentación como recurso para el aprendizaje colaborativo en internet: una propuesta
(2015-09-14)Si bien existen evidencias acerca de la importancia de la colaboración como una situación que favorece la construcción social de conocimiento en la educación superior, La literatura especializada en el análisis de procesos ... -
La Dimensión Pedagógica en el Modelo de Evaluación de Cursos en Línea del Centro Universitario del Sur
(2012-10-19)Los cursos en línea son una de las estrategias empleadas por las Instituciones de Educación Superior para incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, ... -
La Educación Basada en Competencias y la Educación a Distancia: Convergencia en la educación superior
(2012-11-15)El propósito de este artículo es mostrar cómo las mejores prácticas de la Educación a Distancia (EAD) en la Educación Basada en Competencias (EBC), pueden converger en la educación superior, para sistematizar y personalizar ... -
La enseñanza de la Reforma Constitucional Mexicana en materia penal a nivel posgrado en la modalidad a Distancia en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: Una propuesta para difusión y capacitación especializadas de forma práctica y moderna (2011)
(2015-09-12)Las autoras pretenden producir las bases para la construcción de los cursos a posgrado para la enseñanza de la Reforma Constitucional Mexicana en materia penal en la modalidad a distancia, específicamente para el caso de ...