LA EDUCACION A DISTACIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
Resumen
El siguiente trabajo para ser presentado en la comisión de Educación Formal tiene el propósi-to de dar a conocer la experiencia que se está realizando con modalidad a Distancia en la Fa-cultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy .referentes a dos items:
1 ) Esta modalidad se ha adoptado para la Unidad Introductoria que es común para: “Alge-bra I”, “Algebra y Geometría Analítica” y “Análisis Matemático I”, asignaturas de Primer año de Carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. La misma fue establecida para sustentar en estas materias una base común sólida que le facilitará a los alumnos abordar con mas éxito los contenidos de estas asignaturas
Esta experiencia fue analizada mediante dos encuestas: una dirigida a los alumnos participan-tes de la misma, y otra a los profesores tutores. El análisis y los resultados de esta investiga-ción serán presentados en estas Jornadas
2 ) La Facultad de Ingeniería ha decidido adoptar la modalidad a Distancia para el cursado de las asignaturas “Algebra I”, “Algebra y Geometría Analítica” y “Análisis Matemático I” como una opción para el alumno frente a la modalidad presencial, ya que al no tener la obligatorie-dad de asistir a clases, apunta a fortalecer la apertura de posibilidades para todos aquellos que, por su situación particular, ya sea de trabajo o distancia, etc. no pueden asistir regularmente a clase.
La forma en que se ha organizado el cursado de estas asignaturas con esta modalidad y el ma-terial impreso elaborado para este fin, serán dados a conocer en estas Jornadas