III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador
Desde el 2005, en que se realizó el I Congreso CREAD Andes y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, el tema de la calidad y la acreditación en Educación Superior a Distancia (ESaD) en Latinoamérica y a nivel mundial ha cobrado una creciente importancia, unido a los desafíos que están suponiendo las herramientas web 2.0 para la educación y la gestión del conocimiento, elementos que se consideran estratégicos para la cooperación y la convergencia educativa y en concreto para la construcción del Espacio Euro-Latinoamericano de Educación Superior.
En esta tercera convocatoria se analizará la situación y los avances logrados hasta el momento en los procesos de construcción de calidad en ESaD a nivel mundial, así como el impacto y los retos que el acelerado desarrollo de la web 2.0 están planteando para esta modalidad de estudios y para la gestión del conocimiento.
Además se compartirán significativas experiencias por parte de expertos relevantes, representantes de Asociaciones, Redes e Instituciones de Educación Superior no sólo de Latinoamérica, el Caribe y Europa, que nos resultan más conocidas, sino también de Asia y África, lo que potencia y amplía el horizonte de la cooperación.
En esta tercera convocatoria se analizará la situación y los avances logrados hasta el momento en los procesos de construcción de calidad en ESaD a nivel mundial, así como el impacto y los retos que el acelerado desarrollo de la web 2.0 están planteando para esta modalidad de estudios y para la gestión del conocimiento.
Además se compartirán significativas experiencias por parte de expertos relevantes, representantes de Asociaciones, Redes e Instituciones de Educación Superior no sólo de Latinoamérica, el Caribe y Europa, que nos resultan más conocidas, sino también de Asia y África, lo que potencia y amplía el horizonte de la cooperación.
Envíos recientes
-
EDUCACIÓN 2.0 ¿MARCA, MODA O NUEVA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN?
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
EAD NO BRASIL LEGISLAÇÃO EESTADO DA ARTE
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (SUAYED) DE LA UNAM COMO UN PROCESO DINÁMICO
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA WEB 2.0 COMO CATALIZADORES DE LA CREACIÓN DE ESPACIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-23) -
EDUCACIÓN A DISTANCIA: MUCHA PRÁCTICA Y POCA TEORÍA
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
DE LA CALIDAD A LA INNOVACIÓN: PROPUESTAS PARA INNOVAR EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE ADECUADOS A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-23) -
ÉTICA: UN COMPONENTE DE CALIDAD ESENCIAL EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(Memorias III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2010-10-21) -
PROBLEMS AND CHALLENGES OF INVISIBLE LEARNING
(2011-03-05) -
El principio de responsabilidad de Hans Jonas como fundamento importante de la Educación a Distancia
(2011-03-05)Resaltaba el paradigma que está emergiendo en educación para hacer frente a los retos de la sociedad del conocimiento. El mismo se nutre de doce modelos sociales que pueden aplicarse a la educación. Estos son: Gibbons en ...