Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
El conocimiento y la tecnología. Como se brinda el conocimiento en la actualidad en la ESaD de la ESPE
(2011-03-04)
La Escuela Politécnica del Ejército desde el 2005 ha incursionado en el ámbito virtual y se han ido incorporando de a poco cada una de las catorce carreras que oferta la modalidad de educación a distancia; tal es así que ...
Avances significativos para una educación de calidad en el sistema bimodal de la Universidad Técnica Particular de Loja
(2011-03-04)
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Católica de Loja, desde su creación viene desempeñando un rol de vital importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel ...
Indicadores para ESaD en las Carreras de Tercer Nivel de la ESPE
(2011-03-05)
Como se evidencia, en las carreras que tienen más semestres bajo plataforma virtual, en promedio los docentes sí cumplen con los parámetros establecidos, en cuanto a accesos al aula virtual y a su rol como moderador en los ...
O ensino Presencial Conectado da Unopar: Uma experiencia em gestao da aprendizagen na modalidade a distancia
(2011-03-04)
Dentre inúmeras conceituações sobre educação à distância, pode-se afirmar que se trata de uma modalidade de prática do processo educacional todo ou em parte, baseado na não presencialidade. Este processo é mediado pelas ...
Educación a Distancia y B-Learning en ULADECH Católica
(2011-03-04)
El trabajo describe la experiencia de la universidad católica Los Ángeles de Chimbote y su modalidad presencial, a distancia e híbrida o b-learning. En un primer párrafo se describen brevemente las etapas de la educación ...
ANÁLISIS DE PROCESOS DE CAMBIO TECNOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
(2011-06-08)
Con el apoyo del ―Proyecto Generalización del uso educativo de TIC en la Universidad de la República‖ (TICUR), ha sido posible desarrollar proyectos de integración de TIC a nivel de la Universidad de la República (Uruguay) ...
La Evaluación de los Aprendizajes apoyada en Entornos Virtuales en la ESPE
(2011-03-04)
En esta experiencia compartida con varios grupos de estudiantes de las carreras pregrado de la ESPE se pudo confirmar que el uso de las Tic en el proceso educativo , fortalece aprendizajes significativos en los estudiantes ...
LA FORMACIÓN CONTINUA Y PROFESIONAL, A DISTANCIA, EN LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA: UNA EXPERIENCIA DE DOS DÉCADAS
(2011-06-08)
El objetivo de esta comunicación es describir la instalación, puesta en marcha y desarrollo, a partir de 1998, del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad de Antofagasta, destacando tres momentos significativos:
1. ...
El modelo de comunicación como base para dimensionar la calidad y las competencias de los participantes de los cursos en línea.
(2011-03-05)
En el lapso 2008-2009 se desarrolló un proyecto de investigación con el propósito de autoevaluar programas a distancia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México para el cual se utilizó un modelo propuesto por ...
Experiencia de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje en asignaturas presenciales como recurso de apoyo a la docencia en la PUCE sede Ibarra
(2011-03-04)
Esta comunicación repasa el proyecto de implementación del Campus Virtual de la PUCE Sede Ibarra, la evolución de la incorporación de Aulas Virtuales en las asignaturas presenciales, en cifras, y en cada una de las fases ...