Listar Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) por título
Mostrando ítems 1-20 de 270
-
ACHIEVING QUALITY IN E-LEARNING: A CONCEPTUAL FRAMEWORK
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)A number of researchers have observed that the introduction of organizational innovations passes through several stages. In one conceptualization (Moore, 2000) there is early experimentation by a handful of practitioners, ... -
ACREDITACIÓN Y PROYECTOS GRANA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Modelo acreditador creado bajo la filosofía del ISTEC mide la calidad de los programas educativos de acuerdo a los estándares internacionales con una visión clara de las necesidades actuales para enfrentar el embate de ... -
An Action research Study of Learns Percpetions of Using Internet Activities Through theNicenet ICA in EFL
(2011-03-05)La incorporación de actividades de Internet y Sistemas de Manejo de Clase en el proceso de enseñanza / aprendizaje en Inglés ha aumentado su popularidad entre los profesores y estudiantes de estas Tecnologías de Información ... -
ALGUNAS CLAVES PARA UN PROYECTO LATINOAMERICANO DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Plantea los siguientes lineamientos: Acreditación, estándares de calidad para EaD; intervención de expertos, documentación, innovación, actitud de liderazgo a través de estrategias, análisis, investigación, comparación, ... -
AMBIENTES DE APRENDIZAGEM UTILIZANDO MÍDIAS SOCIAIS NA WEB COMO FERRAMENTA DE CONTROLE SOCIAL E DE APOIO À GESTÃO PÚBLICA: UM CAMINHO PARA O E-GOVERNMENT 2.0
(2011-06-08)Os modelos de gestão adotados na sociedade atual diferenciam-se por atribuir maior relevo ao desenvolvimento do capital intelectual, em que o conhecimento passa a ser compartilhado e transformado, estando a serviço dos ... -
AMPLIANDO HORIZONTES DE APRENDIZAGEM: ENSAIOS SOBRE O USO DO MOODLE POR DEFICIENTES VISUAIS
(2011-06-08)A educação a distância transpõe barreiras sociais e veicula estratégias de disseminação de aprendizagem por meio digital, como modo de inclusão. A acessibilidade se evidencia, nesse contexto, em iniciativas como o Laboratório ... -
ANÁLISIS DE PROCESOS DE CAMBIO TECNOLÓGICO Y ORGANIZACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
(2011-06-08)Con el apoyo del ―Proyecto Generalización del uso educativo de TIC en la Universidad de la República‖ (TICUR), ha sido posible desarrollar proyectos de integración de TIC a nivel de la Universidad de la República (Uruguay) ... -
Análisis del lenguaje utilizado en un entorno virtual de aprendizaje y su impacto en la decisión del usuario final
(2011-03-04)Uno de los principales aspectos que influyen en la percepción de los estudiantes de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es el lenguaje tanto escrito como icónico que se utiliza así como también su disposición en la ... -
APEP - UM AMBIENTE DE APOIO AO ENSINO PRESENCIAL
(2011-06-09)Ao longo da história, a tecnologia vem transformando o modo como as pessoas se comunicam. A necessidade de comunicação de vários tipos de público e diferentes interesses deu origem a diversas modalidades de Comunicação ... -
APLICACIÓN DE CRITERIOS E INDICADORES ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EN LA UNED DE ESPAÑA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)En este artículo es conveniente resaltar la metodología que da a conocer de un Sistema Semipresencial con la existencia de Centros de Apoyo y la virtualización, existiendo además tutorías presenciales y telemáticas y que ... -
Aplicación de e-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(2011-06-10)Desde 1998, Intec, ha estado trabajando con el objeto de minimizar las barreras para la incorporación del elearning como una herramienta que facilita la masificación de la capacitación en nuestro país, ya que permite aumentar ... -
Aplicación de técnicas de aprendizaje automático para la identificación de patrones de interacción en una experiencia virtual de aprendizaje
(2011-03-04)El uso de sistemas recomendadores en entornos virtuales de aprendizaje se está convirtiendo en una alternativa para brindar una adaptación personalizada a los estudiantes dentro de su proceso de formación. Los datos de ... -
Aportes de la cátedra de Antropología a la Educación a Distancia: algunas reflexiones
(2011-06-10)El trabajo que presentamos es producto de una experiencia de aprendizaje que llamamos de transición y que responde a la concepción de una modalidad semipresencial, en el marco de la Educación a Distancia. Los destinatarios ... -
APUNTES Y APORTES PARA LA EDUCACION A DISTANCIA
(2011-06-10) -
AUTOEVALUACIÓN PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Y SU EXIGENCIA PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Análisis y reflexión del proceso de Autoevaluación Institucional de la Universidad Católica del Norte, con fines de acreditación, desde la concepción de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y el modelo ... -
Autoevaluación y Acreditación por agrupamientos (Clústeres) en la Escuela de Ciencias de Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: Un nuevo enfoque para el abordaje de la autoevaluación y acreditación en la Educación Superior.
(2011-03-05)El presente trabajo tiene como finalidad el compartir experiencias vividas en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica sobre la aplicación de un nuevo enfoque en pro del aseguramiento de la calidad de cinco carreras ... -
AVALIAÇÃO DO PROGRAMA DE EDUCAÇÃO À DISTÂNCIA OFERECIDO PELO CURSO DE MESTRADO EM GERÊNCIA DE SISTEMAS DE INFORMAÇÃO DO PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATÓLICA DE CAMPINAS, CAMPINAS, BRASIL
(2011-06-09)Este trabalho descreve a experiência e discute os resultados de uma avaliação realizada entre 34 alunos que frequentaram disciplinas a Distância Mediados por Computador oferecidos pelo Curso de Mestrado em Gerência de ...