Listar Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 270
-
EL LIDERAZGO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)El objetivo principal de este trabajo es contribuir a un mayor y mejor conocimiento sobre el ejercicio de un liderazgo efectivo con miras a lograr una mejor gestión de la calidad de la educación a distancia y de su difusión ... -
La interactividad en la educación a distancia: la evaluación de comunidades de aprendizaje
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Tradicionalmente, la norma para la educación a distancia (DE, por sus siglas en inglés) ha sido la instrucción en base a la transmisión de conocimientos, diseñada y presentada por expertos. Sin embargo, en un ambiente ... -
La OEI en el tejido de la educación superior iberoamericana
(oeiperu.org- I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)El compromiso de la OEI en la búsqueda de la calidad de la educación en Iberoamérica, generalmente en asociación con otras instituciones y redes, lleva adelante para promover la cultura de la calidad en educación superior. ... -
ALGUNAS CLAVES PARA UN PROYECTO LATINOAMERICANO DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA.
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Plantea los siguientes lineamientos: Acreditación, estándares de calidad para EaD; intervención de expertos, documentación, innovación, actitud de liderazgo a través de estrategias, análisis, investigación, comparación, ... -
E-BOLOGNA AND THE EUROPEAN LEARNING SPACE. QUALITY AND ACCREDITATION OF E-LEARNING
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)• European background: the Bologna process (Ministers of Education – EUA) •EADTU: niche network for open and flexible (LOF) education wtinh the EHEA •Quality assurance and accreditation LOFlearning/ e-learning: •Task ... -
GARANTÍA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Realiza un enfoque a la evaluación y acreditación de la educación superior, desde el marco común europeo. Normas y Directrices para la Garantía de Calidad en el EEES: garantía de calidad interna en las Instituciones de ... -
HACIA UNA CULTURA DE LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR
(2005-10-18)Calidad estado permanente de mejora y aprendizaje. Pilares fundamentales: Eficiencia formación de personas capacitación a profesionales Efectividad Investigación e innovación Coherencia Difusión social del ... -
ACHIEVING QUALITY IN E-LEARNING: A CONCEPTUAL FRAMEWORK
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)A number of researchers have observed that the introduction of organizational innovations passes through several stages. In one conceptualization (Moore, 2000) there is early experimentation by a handful of practitioners, ... -
Educación a distancia enfoque estratégico, plataformas, normas y especificaciones
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Se presenta una definición de Educación a Distancia (una más) para después enfocarse a la educación en línea. Se hace notar la necesidad de un modelo como base teórico-educativa de los factores que intervienen para consolidar ... -
ACREDITACIÓN Y PROYECTOS GRANA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)Modelo acreditador creado bajo la filosofía del ISTEC mide la calidad de los programas educativos de acuerdo a los estándares internacionales con una visión clara de las necesidades actuales para enfrentar el embate de ... -
THE EXPERIENCE OF ENSURING QUALITY OF DISTANCE EDUCATION IN CANADA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-18)It refers to the Distance Learning Tradition in the Acadia University, Accreditation and Quality Assurance of Distance Education: Two critical factors impacting higher education: the global economy and the advances in ... -
INDICADORES PARA LA BÚSQUEDA Y SOSTENIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EAD: UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Hace énfasis en las dimensiones implicadas en la mejora de la calidad de la educación superior, todas aquellas que aún se mantienen pendientes de evaluación y el proceso de gestación de la preocupación por la calidad ... -
AVANCES EN EL CENTRO VIRTUAL PARA EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)•Bases para un sistema de acreditación •Validación preliminar •Promover la mejora, lanzamiento y administración de programas de ED •Contribuir a la capacidad de los gobiernos para regular, evaluar y acreditar sus programas ED -
AUTOEVALUACIÓN PARA EL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Y SU EXIGENCIA PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Análisis y reflexión del proceso de Autoevaluación Institucional de la Universidad Católica del Norte, con fines de acreditación, desde la concepción de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y el modelo ... -
APLICACIÓN DE CRITERIOS E INDICADORES ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EN LA UNED DE ESPAÑA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)En este artículo es conveniente resaltar la metodología que da a conocer de un Sistema Semipresencial con la existencia de Centros de Apoyo y la virtualización, existiendo además tutorías presenciales y telemáticas y que ... -
LOS DESTINATARIOS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: UNA MIRADA HACIA LA BÚSQUEDA DE LA CALIDAD
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Estudio y análisis programa de Educación semipresencial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el mismo se ha realizado con la finalidad de validar un instrumento de recolección de información, a partir de unos ... -
¿LA GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MULTIMODAL, DETERMINA O ESTÁ CONDICIONADA POR EL MODELO ORGANIZACIONAL?
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)El surgimiento de un nuevo modelo educativo entendido como multimodal, es una propuesta educativa que integra y supera la vieja dicotomía entre educación presencial y a distancia, centrándose en la buena enseñanza y los ... -
Critérios de qualidade para a educação superior a distância no brasil
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Este texto apresenta uma breve visão da Educação Superior no Brasil e sua vinculação com a EAD, dando destaque à incorporação das novas tecnologias nos cursos que oferece. São focadas , na legislação em vigor no país e no ... -
CUAED-UNAM Y EL CENTRO PILOTO DE FORMACIÓN OUI-COLAM-UNAM: IMPLICACIONES EN EL TEMA DE CALIDAD
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)Muestran la participación o el mejoramiento de la Calidad en un determinado Sector de México y todos los resultados obtenidos. Ofertas académicas y resultados de docentes y alumnos involucrados en el Centro Piloto. ... -
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. PROPUESTA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA
(2005-10-19)Se presenta un modelo de autoevaluación de la calidad de los programas de Educación Superior a Distancia, con la doble finalidad de mejoramiento interno autogestionado y de acreditación externa. La propuesta pretende ...