Listar Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 270
-
LA ADAPTACIÓN DE LOS ESTÁNDARES PROPUESTOS POR EL CENTRO VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR, A LOS PROGRAMAS A DISTANCIA DEL CONSORCIO DE UNIVERSIDADES
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)En el presente documento la Comisión de Educación a Distancia del Consorcio de Universidades (Perú), presenta su proceso de adaptación de los estándares de la UTPL con la finalidad de evaluar la gestión de la calidad de ... -
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: ALGUNAS REFLEXIONES
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)La calidad de la educación superior a distancia ha alcanzado en la actualidad una importancia relevante que ha llevado a diversas organizaciones, instituciones y organismos interesados en esta modalidad, a buscar la ... -
Debates en la red: la necesaria clarificación de conceptos en educación a distancia el proyecto TEAD de la CUED
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)La evolución de la EaD, calidad como reto en educación a distancia, las TIC y la educación a distancia, las TIC ¿representan ellas una educación de calidad?, la interactividad en la Educación a distancia. Proyecto ... -
LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA EN RELACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)El desarrollo y despliegue de las nuevas tecnologías ha condicionado todos y cada uno de los ámbitos de la vida individual y social de las personas. La educación no ha quedado al margen de este proceso: para algunos, la ... -
A qualidade da ead na unisulvirtual: uma visão do processo de tutoria
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)O texto apresenta as premissas da busca pela qualidade nos programas de Educação a Distância, ofertados pela UnisulVirtual, com foco na formação dos educadores para atuarem na Tutoria on-line. Descreve-se, inicialmente que ... -
Calidad y acreditación internacional en Educación superior a Distancia
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)La calidad se orienta a la capacidad que debe desarrollar el sistema educativo para integrar las masas de la población a la sociedad nacional con la utilización de un modelo de alta calidad. -
Normas y criterios para un marco de acreditación de la educación superior a distancia virtual transfronteriza en América latina
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)El problema y control de la calidad, el estado actual de la regulación, reglamentación, y legislación de la educación superior a distancia virtual y transfronteriza. La Normatividad en Brasil, Ecuador, México, Argentina, ... -
Proyecto alfa rueda: Evaluación de los programas de educación a Distancia
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)El proyecto busca crear una propuesta que incluya directrices conceptuales y criterios metodológicos para mejorar la evaluación de los programas de Educación a Distancia Universitarios. -
Calidad y Acreditación Internacional en Educación Superior a Distancia: “Caso Ecuatoriano”
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)En el primer Congreso CREAD ANDES, el Décimo Quinto Aniversario del CREAD y Primer Encuentro Iberoamericano Virtual Educa sobre Acreditación en Educación Superior realizado en el Ecuador se dio a conocer sobre la Visión ... -
RINZANDO EL RIZO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)Preocupación por la “cantidad” en la enseñanza (extensión de la educación a todas las clases sociales) y que es, sobre todo, después de la década del desarrollismo, años 70 del siglo pasado en los países desarrollados, ... -
La calidad y la acreditación de la educación: una tarea de responsabilidad intelectual
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-20)La Educación a Distancia en América Latina y el Caribe; y la necesidad de diseñar normas nacionales y regionales de evaluación y acreditación en la educación superior, que aseguren la calidad de la oferta educativa. -
Del "Centro Virtual Para El Desarrollo De Estándares De Calidad Para La Educación Superior A Distancia En América Latina Y El Caribe" Al "Instituto Latinoamericano Y Del Caribe De Calidad En Educación Superior A Distancia (CALED)"
(Seminario internacional Virtual Educa 2005 CONO SUR, 2005-11-23)•Bases para un sistema de acreditación •Validación preliminar •Promover la mejora, lanzamiento y administración de programas de ED •Contribuir a la capacidad de los gobiernos para regular, evaluar y acreditar sus ... -
El profesorado bimodal de la UTPL y las competencias básicas para una enseñanza a distancia con calidad
(XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia, con el tema “La Calidad de la educación superior a distancia en el ámbito euro-latinoamericano: perspectivas, políticas y estrategias”, 2007-06-14)•Rápidos avances científicos y tecnológicos •Proceso de globalización económica y cultural •Demanda sin precedentes de educación permanente •Crecimiento vertiginoso de la capacidad de transmisión e intercambio de ... -
Proceso de autoevaluación de una universidad
(XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia, con el tema “La Calidad de la educación superior a distancia en el ámbito euro-latinoamericano: perspectivas, políticas y estrategias”, 2007-06-14)•Mejorar procesos con pertinencia y oportunidad, en busca de una efectiva contribución al desarrollo nacional. •Generar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión de nuestra Universidad. •Acreditar ... -
Los indicadores de calidad en el diseño de cursos de postgrado con movilidad virtual
(XII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia, con el tema “La Calidad de la educación superior a distancia en el ámbito euro-latinoamericano: perspectivas, políticas y estrategias”, 2007-06-14)Descripción del Proyecto Net Active •Contextualización europea •Contextualización LAC •Un modelo de gestión de la calidad en EaD •Estándares de calidad en EaD •Criterios de calidad en la gestión de la MV ... -
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
(Memorias II Congreso CREAD ANDES y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2008-04-23)It is a great pleasure to be here and represent UNESCO at this important gathering, my first conference in Latin America. I thank Rector Luis Miguel Romero for inviting me to participate. I first had the honour of meeting ... -
Commonwealth of Learning
(Memorias II Congreso CREAD ANDES y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2008-04-23)As well as speeding up communication between institution and student and making the preparation and distribution of media-rich course material much easier, the World- Wide Web will change distance education in more fundamental ... -
El reto de la calidad y la complementariedad curricular: el plan IberUNED
(Memorias II Congreso CREAD ANDES y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2008-04-23)Las sociedades basadas en el conocimiento y la educación superior • 4 retos principales - Informativo (universalización del acceso a la información) - Formativo – LLL –Educación para toda la vida - Epistémico ... -
Web 2.0. ¿Repensar la Web?
(Memorias II Congreso CREAD ANDES y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2008-04-23)¿La moda? Web 1.0 vs 2.0 A pesar de todo, Web 2.0 Enseñanza/2.0? -
Estudiantes y Profesores ante el reto del uso de las TIC en la Universidad.
(Memorias II Congreso CREAD ANDES y II Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2008-04-23)• El Proyecto Internet Cataluña (Universidades) •Internet en la universidad: Algunas reflexiones a partir de un estudio empírico • Factores clave de éxito