Avances significativos para una educación de calidad en el sistema bimodal de la Universidad Técnica Particular de Loja
Fecha
2011-03-04Autor
Morocho Quezada, Mary
Germán Guamán, Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Católica de Loja, desde su creación viene desempeñando un rol de vital importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel y el desarrollo investigativo, para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna; de tal manera que se ha constituido en un imperativo estratégico para el desarrollo del País, especialmente al ofrecer una educación de calidad a través de la Modalidad Presencial y la Modalidad de Educación a Distancia, ésta última pionera en Latinoamérica, la misma que cuenta con 92 centros universitarios distribuidos en el territorio Nacional y cuatro centros en el exterior.
La
calidad
es un elemento clave en los procesos de transformación
universitaria, y forma parte del llamado “ethos académico”, la formación de recursos humanos de alto nivel, la innovación curricular, el desarrollo investigativo, la calidad de los materiales educativos, la gestión universitaria, la internacionalización, la rendición social de cuentas realizada a través de la determinación Académica y Jurídica por parte del Consejo Nacional de Educación Superior y la Evaluación del Desempeño efectuada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; constituyen elementos claves que inciden en la construcción de una educación de calidad.
Este documento refleja los avances significativos que ha realizado la Universidad Técnica Particular de Loja, en los últimos años, de cara al mundo, para ofrecer una educación de calidad; dado que las nuevas generaciones deben estar preparadas con nuevos conocimientos acordes a la situación actual y de futuro, por lo que la Institución ha emprendido en una trasformación radical de las dimensiones sustantivas del quehacer universitario.